Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 1-12

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 1-12

Lectio Divina por Juan Camilo Caro de Colombia

Sábado XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo Consolador,

concédeme el don de la luz de tu Espíritu.

Para entender de manera práctica y profunda 

Las Sagradas Escrituras, déjame ver aquello

Que hoy el Señor me desea decir a través del evangelio

Fortalece mi alma para superar las dificultades de cada día,

los tormentos de las persecuciones y las insidias del maligno.

Ayúdame a ser fuerte en medio de las debilidades espirituales,

para que yo sea señal de Tu amor y bondad.:

-Amén-

  📖 Evangelio según Mateo 14,1-12

En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, y él dijo a sus allegados: “Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos”. Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: “No te es lícito tenerla”.

Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta. El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes que prometió bajo juramento darle lo que pidiera.

Instigada por su madre, ella dijo: “Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista”. El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran y mandó decapitar a Juan en la cárcel.

Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre.

Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús.

😇Palabra del Señor

📕Lectura, ¿Qué dice el texto?

“Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos”. Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, porque Juan le decía: “No te es lícito tenerla”.

🙋 Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

  📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy el Señor me hace una invitación personal muy especial a hablar con la verdad aun y a pesar de que por ella pueda llegar a tener consecuencias, a Juan el Bautista la verdad de sus palabras y el denunciar lo que no es lícito ante los ojos de Dios, le costó la vida, me pregunto, si a mí el proclamar la verdad, el denunciar las injusticias que consecuencias me ¿podría traer a mi vida?… Eso solo lo sabe Dios, pero el mismo evangelio me da una garantía única si actuó a favor de la justicia y la verdad y es que a través de ella experimentar la verdadera libertad.

Vivo en un mundo de intrigas, de envidias, falsedades y de personas que van unas contra otras, resentimientos, y en algún momento he sido parte de ese mundo, he adquirido malos comportamientos en mi debilidad y miseria humana, y he sido mal testimonio para mis hermanos.

Hoy el Señor a través de este evangelio me invita a dar un paso adelante de ese mundo y me invita a salir a la luz y vivir en la verdad, a identificarme con la verdad plena de Jesús y aunque esa verdad en algún momento me pudiera traer alguna dificultad, ¡¡¡es la única verdad que me hará libre por encima de cualquier otra cosa en el mundo y en esa libertad encontraré el camino del verdadero amor!!!

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

  📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor no me es fácil hacer una opción por la verdad, en el mundo que vivo me es más cómodo vivir en la mentira y sonreír falsamente o quizás ignorar las situaciones de injusticia que veo, es más fácil, que correr el riesgo y lo causa denunciar lo que no es lícito ante ti, por eso hoy quiero pedirte la gracia de que concedas vivir en tu  verdad y desde allí vivir siempre en la luz, que nunca me falte el valor para denunciar y proclamar la verdad sin pensar en las incomodidades que me pudiera traer, permite vivir siempre mi vida en la libertad de tu amor y tu palabra.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

  📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“No te es lícito tenerla”

(Repetimos)

“No te es lícito tenerla”

“No te es lícito tenerla”

  🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

   🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy me comprometo a estar muy atento a mi entorno, para no caer en la comodidad que da el silencio de ignorar aquello donde debería ser denunciado a viva voz.

Te invito para que, en comunidad, en familia, en el trabajo o en el entorno eclesial que nos movamos, para que como iglesia – comunidad, alcemos la voz para denunciar las injusticias sociales y de nuestro entorno y para ir siempre en consonancia con la verdad del evangelio.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí