Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 13-21

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 13-21

LECTIO DIVINA
Diana Carolina Bueno de Jarabacoa, República Dominicana. 🇩🇴

0- Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, derrámate con tu poder en estos momentos sobre mí, ayúdame a comprender y aplicaren mi vida lo que nos dice la palabra del Señor. Hazme instrumento para transmitir el mensaje de amor que Dios nos comparte. Amén.

1-LECTURA DEL TEXTO BÍBLICO: San Mateo 14, 13-21
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, subió a una barca y se dirigió a un lugar apartado y solitario. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Cuando Jesús desembarcó, vio aquella muchedumbre, se compadeció de ella y curó a los enfermos.
Como ya se hacía tarde, se acercaron sus discípulos a decirle: “Estamos en despoblado y empieza a oscurecer. Despide a la gente para que vayan a los caseríos y compren algo de comer”. Pero Jesús les replicó: “No hace falta que vayan. Denles ustedes de comer”. Ellos le contestaron: “No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”. El les dijo: “Tráiganmelos”.
Luego mandó que la gente se sentara sobre el pasto. Tomó los cinco panes y los dos pescados, y mirando al cielo, pronunció una bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran a la gente. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que habían sobrado, se llenaron doce canastos. Los que comieron eran unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.
Palabra del Señor

1.- LECTURA: ¿Qué dice el texto?
Este texto nos relata que Jesús se marcha en barca, al saber de la muerte de Juan el Bautista, a un lugar solitario, pero las gentes necesitadas de sanidad y deseosas de estar con Él, lo siguen por tierra y al desembarcar, Jesús, se apiada de ellos y los cura.
Sus discípulos, al ver que se hacía de noche, le sugieren a Jesús que despida a las gentes para que busquen donde comer, pero este le indica que le den ellos de comer, a lo que responden que solo tienen dos pescados y cinco panes, Jesús les dice que manden a las gentes a sentarse y que le traigan los pescados y panes. Ellos hacen lo que les dice. Jesús toma los alimentos mira al cielo y los bendice, parte los panes y los da a sus discípulos para que lo repartieran, ellos lo hacen y sin contar a niños ni mujeres dan de comer a cinco mil hombres y recogen doce cestos llenos de pan.
Pregunta para recordar el texto bíblico:
1. ¿Denle ustedes de comer?

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?
Que aun estando tristes o atribulados por alguna situación que nos suceda en algún momento, debemos estar atentos a las necesidades de los demás, nuestros hermanos, de escucharles, ayudarles, acompañarles y así como hizo Jesús no dejarlos solos y darles de comer, alimentos espirituales y corporales.
Hagámonos unas preguntas para profundizar más en esta Palabra de Salvación:

1. ¿Estoy escuchando a quienes necesitan de mí?
2. ¿Comparto los dones que Dios me ha regalado con los demás?
3. ¿Doy de comer a los que padecen hambre a mí alrededor?
4. ¿Mis acciones colaboran a que mis hermanos tengan mejor calidad de vida?

3.- ORACIÓN ¿Qué le respondo a Dios?

Señor Jesús, ayúdame a ser un poco como Tu, ayudando e identificando a quienes me necesitan, no dejando solos a aquellos que están padeciendo de hambre y que pueda yo proveer saciedad, que no haga caso omiso a mis hermanos cuando requieran mi ayuda. Amén.

Dile a Jesús lo que sale de tu corazón. Él te escucha y te ayuda.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu mensaje, Señor?

Interiorizo las siguientes palabras y frase:
“¡Denle ustedes de comer!»

5.- ACCIÓN ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida?, ¿a qué me comprometo?
Me comprometo a acercarme más a mis hermanos, poner atención a sus necesidades, proveer lo que esté a mi alcance y de esta manera colaborar con ellos y lograr que tengan una mejor calidad de vida.

Y tú, ¿a qué te comprometes con Dios?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 13-23

LECTIO DIVINA Diácono Santiago Molina de Argentina ✍🏻 Invocación al Espíritu Santo Ven, Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí