Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 15-20

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 15-20

Miércoles XIX Semana del Tiempo Ordinario

«Yo estaré allí con ellos«

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 18, 15-20

15 “Si tu hermano peca contra ti, acércate a él en privado y muéstrale su falta. Si te escucha, entonces has recuperado a tu hermano. 16 Pero si no te escucha, lleva a una o dos personas contigo para que ‘cualquier acusación se resuelva mediante la palabra de al menos dos o tres testigos’ (Deut 19:15). 17 Pero si la persona se niega a escucharlos, díganselo a la comunidad; y si la persona no escucha a la comunidad, trátala como si fuera un pagano o un cobrador de impuestos”.

18 “Ciertamente les digo que lo que prohíban en la tierra estará prohibido en el cielo, y lo que permitan en la tierra estará permitido en el cielo”.

19 “Además les digo en verdad que cada vez que dos de ustedes que están en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, mi Padre, quien está en los cielos, lo hará. 20 Porque donde dos o tres se reúnan en mi nombre, yo estaré allí con ellos”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La forma como inicia hoy el texto, es algo que por simples palabras es razonable llevar o hacer este proceso, pero muchas veces prácticamente es muy imposible, sobre todo cuando el daño es muy fuerte, pero debemos alejarnos de ese rencor y reflexionar de forma positiva y verlo como en la segunda parte donde nos dice Jesús: «Las ataduras y desataduras en camino al cielo, a llegar en paz al final de nuestros días», ¿Cómo fue mi reacción cuando vi a un hermano cometer un error, un agravio en contra de alguien o en contra mía?, ¿Busque en paz resolver el agravio?, ¿Quite los obstáculos que me impedían desatar ese agravio?, Si finalmente pude resolver el agravio y unirme en paz con el agresor ¿Qué sentimiento experimente?, si no resolví el agravio ¿Qué he hecho para estar en paz conmigo mismo y con Dios?. El estar solo o vivir totalmente solo no nos ayuda a esa relación de unidad que nos pide Dios ¿Qué hago para vivir en unidad?, ¿Alguna vez he sentido que cuando estoy con alguien más y juntos hacemos algo, ya sea en oración o por el bienestar de alguien, de la misma comunidad, de mi familia, hay algo o alguien que sentimos que esta alrededor de nosotros?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, en muchas veces mis sentimientos, mi humanidad, mi mundanidad, me ata a recibir, a estar en paz, a caminar con alegría plena en esta vida, a sentir el amor pleno que tú nos das, perdóname porque no soy tan fuerte para vencer estos sentimientos y dejar que tu mensaje entre en mi corazón y lo siga así como tú nos lo pides; pero también te doy gracias por aquellas veces que he sido lo suficientemente fuerte y te he seguido así como me lo pides. Quiero estar en unidad, orar en unidad, actuar en unidad, caminar en unidad y sentir la alegría de vivir en unidad y vivir contigo.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Yo estaré allí con ellos«
(Repetimos)
«Yo estaré allí con ellos»
«Yo estaré allí con ellos»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Si tenemos alguna atadura, conversémosla con sintamos que está más cerca de nosotros e intentemos desatarla.
  2. Si sentimos que no podemos hacer el proceso ante algún agresor o pecador que nos ha ofendido o ha ofendido a otros, pidamos al Señor que nos ayude a quitarnos ese sentimiento y quedar libres.
  3. Acerquémonos con quien muchas veces hemos estado unidos, así como el Señor nos lo pide y demos gracias por lo vivido.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Miércoles I Semana de Adviento «Fueron colocadas a sus pies; y Él sanó a todos« …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

[…] (Reflexión – Lectio Divina) […]

2
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí