Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 21-35

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 21-35

Martes III Semana de Cuaresma

“Si cada uno no perdona sinceramente

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 18, 21-35

21 Entonces Pedro vino a Jesús y le preguntó: “Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Siete veces?”

22 Le respondió Jesús: “No debes perdonar siete veces, sino setenta veces siete. 23 Porque el Reino de los Cielos es como un rey que decidió saldar cuentas con sus empleados. 24 Al comenzar a saldar las cuentas, le trajeron a uno que le debía muchos millones de monedas de oro. 25 Pero el empleado no tenía dinero para pagar, así que el señor ordenó que el empleado, su esposa e hijos se vendieran como esclavos y que todo lo que poseían también se vendiera para saldar la deuda. 26 Entonces el empleado se arrodilló ante él diciéndole: ‘Tenga paciencia conmigo, y le pagaré todo’.

27 El señor se compadeció de aquel empleado, le perdonó la deuda y lo dejó ir. 28 Al salir de allí, aquel empleado encontró a uno de sus compañeros de trabajo que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a sacudirlo, diciéndole: ‘¡Págame lo que me debes!’ 29 Entonces su compañero se arrodilló y le rogó: ‘Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo’. 30 Pero él no quiso, sino más bien lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los otros empleados vieron lo que había sucedido, se entristecieron profundamente y fueron a contarle todo al señor. 32 Entonces el señor llamó a ese empleado y le dijo: ‘¡Empleado malvado! Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 Por tanto, deberías también sentir compasión por tu compañero, como yo me compadecí por ti’. 34 El señor, estando muy enojado, lo envió a la cárcel para que lo castigaran hasta que pagara toda la deuda”.

35 De la misma manera, mi Padre, que está en los cielos, hará con ustedes si cada uno no perdona sinceramente a su hermano”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Se adelantó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”. 

Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 

 

Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dice el dicho que “Del amor al odio hay un paso” y ese paso es el perdón. Todos sabemos y hemos vivido lo difícil que es perdonar; en mi experiencia, les diré que cuando alguien nos hace algo, al momento experimentamos el odio a lo máximo, y es el peor momento en querer ponerse en disposición a poder perdonar; el perdón en nuestra humanidad tiene todo un proceso, etapas que iremos cumpliendo para llegar al “perdón absoluto”, lo que debemos hacer es primero pedirle al Señor que nos traiga paz, para así iniciar este proceso, después empecemos a perdonar en el nombre del Señor, y ya con el tiempo iremos sanando y llegará  el momento en que solos podremos perdonar desde nuestro corazón. Perdonar, libera, da alegría y nutre de amor. ¿He vivido momentos de odio?, ¿Cómo es mi reacción, mi proceso cuando alguien me hace daño?, ¿He pedido al Señor que me ayude a perdonar?, ¿He perdonado y lo hago desde mi corazón?, ¿Cuando perdonó que reacciones o experiencias personales obtengo?, ¿Cuando alguien me perdona que reacciones o experiencias personales obtengo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, perdonar es muy difícil bajo mi condición humana, me llenan de odio, me provocan, me perturban, pero he aprendido que junto a ti puedo perdonar, perdonaré y buscaré perdón. Pido por aquellos que me ofendieron, misericordia, llénalos de luz, amor y perdona sus ausencias, quizás en su pasado o presente no han aprendido a amar de verdad y no han encontrado el camino de alegría, felicidad y más aún amar a su prójimo. 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Si cada uno no perdona sinceramente”

(Repetimos)
“Si cada uno no perdona sinceramente”

“Si cada uno no perdona sinceramente”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Para aquellos que ya hemos perdonado, dar gracias a Dios por esta gracia que nos ha dado, para los que aún no hemos perdonado, perdonemos en el nombre del Señor e iniciemos nuestro proceso de buscar la paz y perdonar desde nuestro corazón; y si hemos faltado, busquemos el perdón acompañados del Señor

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lunes III Semana de Pascua “Obtener la comida que dura“ 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí