Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 13-15

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19, 13-15

Lectio Divina por Camila Castells de Argentina

Sábado XIX Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Espíritu de Dios ven a mi vida con tu luz, mis pasos ilumina.

Espíritu de Dios ven a mi lado, mi alma es tuya,Tú eres dueño y amo.

Que en mi boca se pueda escuchar tu voz. 

Que tu amor se encienda aquí en mi corazón.

Con sabiduría díctame al actuar, dame Tú el consejo antes de comenzar.

Ven Espíritu de Dios,

Ven Espíritu de Amor.

 

 Del Evangelio según San Mateo 19, 13-15 📖

Entonces le llevaron unos niños para que pusiera las manos sobre ellos y pronunciara una oración. Los discípulos los reprendían. Pero Jesús dijo:

-Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son como ellos.

Entonces impuso las manos sobre ellos y se fue.

Palabra del Señor. 

1-Lectura: ¿Qué dice el texto?

En aquel tiempo los niños no vivían en las mejores condiciones y probablemente eran considerados impuros, es por eso que los Apóstoles no dejan que se acercaran a Jesús, y Jesús responde de esa manera. Si prestamos atención en la historia, varias apariciones de nuestra madre María fueron a niños, un ejemplo son los pastorcitos de Fátima o Bernardita de Lourdes, niños entregados a Dios, humildes, inocentes, de corazón puro, vulnerables, sinceros, espontáneos, sencillos, así son los niños, y Jesús en este Evangelio los pone de modelo para entrar al Reino de Dios. Quizás debamos imitarlos y tener una relación más espontánea, más sincera, una relación dónde nosotros podamos plantearle a Dios nuestras necesidades más profundas, sin vergüenzas, sin tantos esquemas, poder vivir con Dios una relación más sencilla. Tenemos que recuperar esa condición de niños que nos sentimos tomados por los brazos de Dios. Viene con actos profundos de humildad donde Dios nos regala esa posibilidad  y esta gracia de humildad que no depende de cuántos actos de humillaciones nosotros hacemos sino cuánto de la presencia grande de Dios gana nuestro corazón.   

2- Meditación: ¿Qué me dice Dios en el Texto?

La cercanía de la Iglesia a los pequeños y a los vulnerables es signo de la presencia del Reino de Dios entre nosotros, no apartemos a nadie, más bien los acerquemos a nuestro Padre que los espera y nos espera. 

¿Qué has aprendido de los niños a lo largo de tu vida? ¿Qué han aprendido los niños de ti sobre Dios y sobre la vida? Háblale con amor a tu niño o niña interior.

3- Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏻

Señor, Tú me invitas a mirar mi alrededor, a contemplar esos «espejos» de tu rostro, a mirar a aquellos pequeños que nos acompañan con su testimonio. Me enseñas, por un lado, un ejemplo maravilloso de sencillez, confianza e inocencia en los niños. Y por otro lado me muestras lo sensible que es tu corazón. Supiste ver en los ojos de los niños un tesoro silencioso que el mundo de hoy no aprecia. Un tesoro muy valioso que me habla de Ti más de lo que podría imaginar.

Hoy quisiera pedirte un corazón como el tuyo, que sepa mirar más allá, siempre más allá, para detenerme ante las «minuciosidades» y aprender a conocerte. Enséñame a mirar con tus ojos a los niños, enséñame a maravillarme en ellos, enséñame a cuidar de ellos, quiero ver tu rostro en cada uno y aprender de estos: «maestros de la vida» que me muestran cómo caminar en ella, siendo recipientes de tu amor y donadores de confianza, como fuiste Tú también. (Papa Francisco).  

4- Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos.

5- Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a mejorar y fortalecer mis cualidades de “niño”, y servir con amor y humildad.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Camila Castells

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 49-53

Lectio Divina por Marlon Vaca de Ecuador 0 – Invocación Precioso Espíritu Santo, hoy te …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí