Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19,23-30.

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 19,23-30.

Lectio del día, P. Alejandro López

LECTIO DIVINA

  • Oración inicial

Papá Dios, te damos gracias porque has preparado bienes inefables para los que te aman y das todos los días la oportunidad para aquellos que están alejados de ti; infunde tu amor en nuestros corazones, para que, amándote en todo y sobre todas las cosas, consigamos alcanzar tus promesas, que superan todo deseo. Amén

  • Lectura del Evangelio

Del Evangelio según Mateo 19,23-30

«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Se los repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.» Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, más para Dios todo es posible.» Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?» Jesús les dijo: «Yo les aseguro que ustedes que me han seguido, en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, se sentarán también ustedes en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o campos por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.»»

  • ¿Qué nos dice el texto?

– El proverbio del camello y del ojo de la aguja se usaba para decir que una cosa era imposible, humanamente hablando.

La expresión “que un rico entre en el Reino” no se trata, en primer lugar de la entrada en el cielo, después de la muerte, sino de la entrada en la comunidad alrededor de Jesús.

– El espanto de los discípulos. El discípulo-misionero se compromete seguir a Jesús radicalmente: cuando la riqueza o el deseo de riqueza ocupa el corazón, la mirada no consigue percibir el sentido de la vida y del evangelio.

– La pregunta de Pedro. Pedro hace viva y patente la incomprensión de los discípulos. A pesar de la generosidad inicial que mostraron, mantenían la anterior mentalidad. Abandonaron todo para recibir algo en cambio. Todavía no habían entendido aún el sentido del servicio y de la gratuidad.

– La respuesta de Jesús describe un nuevo mundo: (a) Los discípulos se van a sentar en los doce tronos junto con Jesús para juzgar a las tribus de Israel. (b) Recibirán con creces aquello que han dejado atrás. (c) El mundo futuro será lo contrario del mundo actual: un nuevo esquema de valores. Es por ello que la comunidad apostólica está siendo invitada por Jesús para ser germen, semilla, posibilidad del Reino y de la nueva sociedad.

  • Meditación:

  • Oración:

Abandonar casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos, campos por causa del nombre de Jesús:

– ¿qué significa para ti?

– ¿esperas algo a cambio?

  • Contemplación:

 

  • Acción:

¿Qué debo dejar hoy para seguir de manera más explícita a Jesús?

8) Oración final:

Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo.

Tu vara y tu cayado me sosiegan

Acerca de Alejandro López-Cardinale

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 18-22.

LECTIO DIVINA Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana 0. 🕊 Invocación al Espíritu Santo: Ven …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí