Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 20, 17-28

Lectio Divina

MIÉRCOLES, 8 DE MARZO DE 2023
Miércoles de la II semana de cuaresma
Fidias Monroy de Guatemala 🇬🇹 ✍🏻

Invocación al Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.

Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Evangelio según San Mateo 20, 17-28

«Mientras iban subiendo a Jerusalén, Jesús tomó aparte a los Doce y les dijo por el camino: Ya estamos subiendo a Jerusalén; el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley, que lo condenarán a muerte. Ellos lo entregarán a los extranjeros, que se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán. Pero resucitará al tercer día.» Entonces la madre de Santiago y Juan se acercó con sus hijos a Jesús y se arrodilló para pedirle un favor. Jesús le dijo: «¿Qué quieres?» Y ella respondió: «Aquí tienes a mis dos hijos. Asegúrame que, cuando estés en tu reino, se sentarán uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Jesús dijo a los hermanos: «No saben lo que piden. ¿Pueden ustedes beber la copa que yo tengo que beber?» Ellos respondieron: «Podemos.» Jesús replicó: «Ustedes sí beberán mi copa, pero no me corresponde a mí el concederles que se sienten a mi derecha y a mi izquierda. Eso será para quienes el Padre lo haya dispuesto.» Los otros diez se enojaron con los dos hermanos al oír esto. Jesús los llamó y les dijo: «Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el de ustedes que quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos; hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.»» Palabra del Señor.

Lectura ¿Qué dice el texto?

El relato evangélico de hoy nos narra el tercer anuncio de la pasión, y la petición de la madre de los Zebedeos sobre los primeros puestos para sus hijos.

El de ustedes que quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.

Meditación ¿Qué me dice el texto?

Ante los ojos de Dios, la grandeza del hombre no está en el poder, sino que este en el servicio, ser un servidor, pero un servicio sincero por amor, no por interés propio, ni conveniencia. Amar es servir. Amar es ser llamado a ir más allá de mí mismo y de mis necesidades para los demás. Jesús viene entre nosotros para enseñarnos cómo vivir una vida humana total. Él ama a los suyos hasta el final. ¿Has experimentado ir más allá de ti por otros? Habla con Jesús sobre esta experiencia.

Oración ¿qué me hace decirle a Dios?

Señor Jesús, qué fácilmente puedo caer en pensar que, dado que no mato, no robo, no hago conscientemente el mal, tengo derecho a privilegios. Gracias por mostrarme que no es ése el camino cierto del amor. Ayúdame a estar siempre abierto a tu gracia y servir a mis hermanos en tu Iglesia.

Contemplación

En un momento de silencio, dejo hablar a Dios en mi corazón, hago un recuento de esa Palabra del Evangelio que es significativa para mí, dejo que marque mi vida y deje huella en mi corazón, me pongo en la presencia de Dios y entablo un diálogo con Él.

Acción

Dar a Cristo un «sí» generoso y dedicar un tiempo para hacer con gozo un servicio humilde.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí