Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 26, 14-25

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 26, 14-25

Lectio Divina por Augusto Valdez de Argentina

Miércoles de Semana Santa Ciclo B

Miércoles Santo

31 de marzo de 2021

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven y enciende el fuego del amor de Dios en nuestros corazones, para preparar el espíritu para recibir la Palabra de nuestro Dios misericordioso.

Amén

📖 Lectura del Santo Evangelio según San  Mateo 26, 14-25

En aquel tiempo, uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: “¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?” Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: “¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?” Él contestó: “Id a casa de tal hombre, y decidle: “El Maestro dice: mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos ”. Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían, dijo: “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar”. Ellos consternados se pusieron a preguntarle uno tras otro: “¿Soy yo acaso, Señor?” El respondió: “El que ha mojado en la misma fuente que yo, ese me va a entregar. El Hijo el Hombre se va como está escrito de él; pero: ¡ay del que va a entregar al Hijo del Hombre!, más le valdría no haber nacido”. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: “¿Soy yo acaso, Maestro?” Él respondió: “Así es”.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

En esta lectura Judas busca a los sumos sacerdotes y acuerda el precio de entregar a Jesús por 30 monedas de plata, en un segundo momento Jesús manda a preparar la cena donde será instituida la Eucaristía, Jesús siempre sabiendo que era lo que iba a suceder. En la cena Jesús le revela a sus discípulos que uno de ellos lo iba a entregar,  y uno por uno empiezan a preguntar a Jesús: “Seré yo señor?” y Jesús sutilmente indica que sería Judas quien lo termina traicionando.

🙋🏽‍ Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dios en esta lectura habla del amor comprensivo de Jesús sabiendo en todo momento que Judas lo iba a traicionar lo continuó tratando como un amigo, pues Jesús conoce nuestro corazón. Vemos también que Jesús no se deja llevar por el temor de saber que iba a ser arrestado, o tratar de castigar a Judas sino que se quedó con sus discípulos,  preparándose para lo que se aproximaba, siempre fue el maestro que servía a sus discípulos.En este Evangelio vemos que la palabra traición se repite varias veces, una de las actitudes de Judas que vendió su lealtad por 30 monedas que significaron alejarse de la luz de Cristo, no debemos condenar a Judas, ¿Cuántas veces nosotros vendimos nuestra amistad con Cristo por placer, lujos, egoísmo o codicia?. Podemos suponer que el peor pecado de Judas fue la traición pero en realidad fue no haber creído en la misericordia de Dios y por consiguiente alejarse de Dios y no querer volver a él. 

Por eso nunca nos tenemos que desanimar por nuestras caídas, la Semana Santa es un gran momento para acercarnos a la luz de Cristo y contarle las veces que fuimos traicionados, así como también confesar con dolor las veces que nos alejamos de él, por vendernos tras la tentación del pecado, pero siempre con la certeza de la gran misericordia de Dios para poder volver a él por medio de la reconciliación. 

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío ayúdanos siempre a permanecer cerca de tu luz de vida, danos la fortaleza y la confianza para siempre buscar tu perdón y reconocer nuestros errores, sabiendo la inmensidad de tu amor Señor.

🙋🏿‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua”

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra, frase, párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

-En este día buscar el momento de oración personal para estar con él en confianza y abrirle el corazón para ir acercándonos más para estar unidos a Dios para estas Pascuas.

-Buscar fervientemente la reconciliación a través de la confesión.

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Augusto Issac Valdez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 14, 1-12

Lectio Divina por Rolando Brizuela de Venezuela Sábado XVII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B INVOCACIÓN …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí