Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 26:14-25

Lectio divina
Miércoles 05 de abril de 2023
Martes de Semana Santa
Gregory CHERISME de Haití 🇭🇹✍🏻

¡Lo dijiste tú mismo!»

🕊 Invocación al espíritu santo

Sopla en mí, Espíritu Santo, para que pueda pensar lo que es santo.  Actúa en mí, Espíritu Santo, para que pueda hacer lo que es santo.  Atraerme, Espíritu Santo, para que pueda amar lo que es santo. Fortaléceme, Espíritu Santo, para que pueda guardar lo que es santo.  Guárdame, Espíritu Santo, así que nunca pierdo lo cual es santo. San Agustín

📖 1. Lectura, ¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Mateo 26:14-25

En ese momento, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les dijo: «¿Qué me daréis si os lo entrego?» Le dieron treinta piezas de plata. Y desde entonces, Judas ha estado buscando una oportunidad favorable para liberarlo. El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, los discípulos se acercaron y le dijeron a Jesús. «¿Dónde quieres que hagamos los preparativos para que comas la Pascua?» Él les dijo: «Vayan a la ciudad, a fulano de tal, y díganle: ‘El Maestro les hace decir: ‘Mi tiempo está cerca; es con vosotros que quiero celebrar la Pascua con mis discípulos». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y se prepararon para la Pascua. Por la noche, Jesús estaba a la mesa con los Doce. Durante la comida, dijo: «Amén, te digo: uno de ustedes me va a librar». Profundamente entristecidos, comenzaron a preguntarle, cada uno a su vez: «¿Podría ser yo, Señor?» Tomando la palabra, dijo: «Quien se haya servido el plato al mismo tiempo que yo, este me librará. El Hijo del hombre se va, como está escrito acerca de él; ¡pero miserable aquel por medio del cual el Hijo del hombre es liberado! ¡Sería mejor para él si no naciera, ese hombre! Judas, el que lo liberó, habló: «Rabí, ¿podría ser yo? Jesús respondió: «¡Tú mismo lo dijiste!»

🧘🏻‍♂🧘🏻‍♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Este texto nos confronta con el misterio del discípulo elegido y llamado que se vuelve contra su propio maestro, hasta el punto de entregarlo a sus enemigos. El episodio es aún más impactante porque es Judas quien va a los sumos sacerdotes negociando un precio: «¿Qué me darás, si te lo entrego?» A partir de entonces, Judas estaba buscando el momento adecuado para llevar a cabo su plan.  ¿No traiciona Judas toda la confianza de su maestro? ¿No indignó su amistad con su maestro al cambiarlo por unas pocas monedas? Esta negociación contrasta fuertemente con el gesto incomparablemente generoso de la mujer anónima que ungió a Jesús en el episodio inmediatamente anterior a este. Ella derramó un perfume a un precio incalculable sobre la cabeza de Jesús, sin preocuparse por el costo. Este gesto de unción preparó la sepultura de Jesús. En contraste con la oposición, el gesto de Judas no sólo es egoísta y calculador, sino que conduce directamente al asesinato de Jesús.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?

Jesús, te confío mi vida de fe, con sus altibajos. Te pido perdón por mi tibieza y vacilación. Sobre todo, os doy gracias por el pan de vida que me dais, para que pueda vivir en comunión con vosotros. Dame la paz y la alegría de saber que soy tu discípulo. Tu amor y amistad son suficientes para mí.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

En este Miércoles Santo, estoy dispuesto, Señor, a entrar más intensamente en el misterio de tu pasión y resurrección. Escucho tu Palabra para meditar en las buenas nuevas de salvación.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

En esta Semana Santa, ¿por qué no encontrarse con un sacerdote para recibir el sacramento de la reconciliación?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí