Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 13-16

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 13-16

LECTIO DIVINA POR EMERSON SANTOS DE EL SALVADOR  🇸🇻

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ilumina mi corazón, ven Espíritu Santo a iluminar mi pensamiento, en estos momentos que meditar tu Santa Palabra, toca mi corazón.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor

Meditación – ¿Qué nos dice el texto?

Ser la sal del mundo, eso significa dar sabor en medio de este mundo que solo tiene sal sosa, es decir una sal que no da sabor. Ser la luz del mundo en medio de esta oscuridad. Ese camino de ser sal y Luz del mundo ya lo vemos hecho en los Santos.
viviendo fuertemente enraizados en Dios, que es nuestra fuente de Vida y de Ser, somos sal y luz de la tierra. Y esto no es otra cosa que poder transparentar a nuestro alrededor, en las relaciones que establecemos con nuestro entorno y en todo lo que hacemos, la luz que brilla en nuestra interior, la luz que es Dios mismo, la luz que es siempre recibida para entregarla.

Oración – ¿Qué le respondo al Señor?

Señor Jesús tu que has resucitado, te pido que Espíritu Santo siempre me ilumine en todo momento para ser la sal y la luz en todo momento, para que todo lo que hagamos sea para la Gloria de Dios.

Contemplación – ¿Qué me resuena?
Jesús me dice, tu eres la sal y luz del mundo. Siendo un pecador, Jesús me llama a ir contracorriente a cambiar para que el mundo cambie, debo tener una conversión verdadera.

Acción – ¿A qué me comprometo?

Me comprometo a ser sal y luz de este mundo para que la Gloria de Dios resalte en este mundo.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 27-31

LECTIO DIVINA POR JORGE ORELLANA DE GUATEMALA INVOCACION AL ESPÍRITU SANTO. Ven, Espíritu Santo Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí