Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Lectio Divina por Juan Camilo Caro Pinto de Colombia

Muy buenos días para todos CRISTONAUTAS les comparto la Lectio del día de hoy.

Miércoles de la III Semana de Cuaresma

“Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento”

📖Evangelio según Mateo 5, 17-19

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»

😇Palabra del Señor

📕Lectura, ¿Qué dice el texto?

El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos.. 

🙋Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El evangelio de hoy nos muestra a un Jesús que  da cumplimiento a la Escritura – a la Ley y los profetas –, Él es la Palabra eterna del Padre que nos revela que la plenitud de la ley es el precepto del amor. Sólo desde el amor nuestras leyes, normas, constituciones podrán tener un nuevo significado y ser lo que tienen que ser un camino de vida y humanización. Los decretos y mandatos que el Señor da a Moisés (1ra lectura) no están puestos para coartar nuestras vidas, el Dios que se revela en la Escritura no es un Dios enemigo de la felicidad del ser humano. Esos decretos y mandatos están puestos para que adquiramos un corazón sensato y prudente.

El reto Cristonautas es vivir desde el Espíritu en el cual fueron escritos. La escucha de la Palabra, a la cual se nos invita en esta Cuaresma nos ha de llevar a alcanzar la voz en la letra de la Escritura. Porque el cristianismo no es una doctrina que se impone, o una ley que cumplir, el Evangelio es el encuentro con una persona: Jesucristo, al que hay que seguir. Ese dinamismo de la Palabra que se nos abre por medio de la escucha es lo que mejor nos dispone como discípulos y misioneros del Reino.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor quizás uno de los retos más grandes que tengo en mi vida como cristiano es la coherencia de vida, el cumplir tus mandamientos en el mundo de hoy son de mis mayores retos, por eso hoy pongo mi vida en tus manos y te pido que me ayudes a cada día ser más cociente de tu amor y de que tu amor me es más fácil llevarlo a los demás cuando me convierto en testimonio de tu amor.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal? Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.“
(Repetimos)
“yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.“
“yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.”

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Que en cada acción de mi vida logre reflejar que soy un Cristiano comprometido y que para ser testimonio para que los demás nos concentremos mas en ser testimonios vivos que en hablar de Jesús.

🙋el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23

Lectio Divina por Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana Viernes XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esther

Gracias, mil gracias por enseñarme a orar… Que el Señor bendiga a todos los creadores de Cristonautas, obra de la cual me beneficio tanto. Gracias

Cristonaut@s FRP

Hola Esther, saludos!!!! Demos gracias al Señor por ser instrumentos para esta tarea que nos ha encomendado. Nos da gusto saber que te es de utilidad, trabajamos, sabemos que a muchos les es de utilidad y saber su testimonio o saber en como les ayuda para nosotros es muy importante. Gracias por tus oraciones y Dios te bendiga también

2
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí