Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6.16-18

Lectio Divina por Juan Camilo Caro Pinto de Colombia

Miércoles de la VI Semana del Tiempo Ordinario

Miércoles de Ceniza
“Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará“

👼🏻  Invocamos al Espíritu Santo

Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
Tu Palabra sea para nosotros preparación
para la cuaresma que iniciamos hoy
en el miércoles de ceniza,
Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

📖  Evangelio según Mateo 6, 1-6.16-18

Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

😇 Palabra del Señor.

📕  Lectura, ¿Qué dice el texto?

-Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
– Perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto…te recompensará.

🙋🏽‍ Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗  Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor hoy me invita a vivir de manera autentica mis actos de piedad, me pide purificar mi manera de vivir mi fe y mi relación con Él, que los signos externos de mi fe sean solo el indicativo de una fe verdadera y autentica, vivida sin necesidad de la aprobación u ovación de los demás, me invita a renovarme en mi fe desde actos concretos que me permitan purificar mi interior para así hacerlo exteriormente, me invita a vivir una relación personal con actos de fe en privado, en oración, desde el corazón, donde sea Él quien ve en lo secreto me justifique ante Él por la manera como he vivido mis actos de piedad.

Hoy en Miércoles de Ceniza ¿A qué te esta invitando a renovar o purificar el Señor a través del texto del evangelio? ¿Deberías llevar en esta cuaresma que hoy inicia tu fe a un nuevo nivel, donde la aprobación externa deje de ser importante para ti?

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘  Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor que mi disposición para esta cuaresma que inicia hoy con el Signo de la Ceniza, sea para mi y mis hermanos la motivación suficiente para renovarnos en la Fe, Esperanza y el Amor, que sea tu Palabra, la que nos indique los actos concretos que nos llevarán a crecer en la fe en estos 40 días de la cuaresma, para ser mejores discípulos y servidores para tu Reino. Amén

🙋🏿‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

📙  Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará“

(Repetimos)

“Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará“

“Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Inicio esta cuaresma pidiendo al Señor la gracia que a través del signo de la ceniza, pueda asumir la misión que me toca en este momento, con entereza, confianza, y sencillez, dejando a Dios ser Dios en mi vida, en la misión encomendada para ser su servidor.

Te propongo desde tu proceso personal y de oración, evaluar los elementos que tomarás de esta cuaresma para crecer mas en tu fe aprovechando este tiempo de reflexión y conversión que el Señor te regala.

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí