Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7,6. 12-14

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7,6. 12-14

Lectio Divina
Nicauri Morel desde República Dominicana ✍🏻🇩🇴

Invocamos al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo y
reparte tus siete dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.

Evangelio según san Mateo 7,6.12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No des lo santo a los perros, ni les eches vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Trata a los demás como quiere que ellos te traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entra por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.
Palabra del Señor.

Lee nuevamente el texto.
¿Qué les dice Jesús a sus discípulos?

Trata a los demás como quiere que ellos te traten. Jesús aquí nos pone a pensar, lo bien que se siente cuando recibes de los demás el buen trato, cariño, respecto, tolerancia, amabilidad, y un sin números de otros tantos valores que sólo florecen en nosotros cuando Jesús está en el corazón del ser humano. Nadie da de lo que no tiene.

¿Cuáles son aquellas frases o palabras que llaman tu atención?

¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida!

Oración. ¿Qué le decimos a Dios?

Señor llévame por el camino correcto, ese que es estrecho, ese que es de una sola vía➡️ Enséñame a ser con los demás, como me gustaría que fueran conmigo.

Contemplación. ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Estar atentos, saber elegir las personas de nuestro entorno, para hablar de las maravillas que Dios hace cada día en nuestra vida. Es una advertencia, el envidioso, el egoísta siempre está a la escucha para destruir, no se alegrará de tus triunfos, en cambio buscará la forma de no verte regocijado en el Señor. Trata a los demás como quieres que ellos te traten. Ser tú en el hermano, es a lo que se refiere Jesús, mírate en el hermano, a la hora de actuar.
Entra por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos. Jesús nos recuerda que las cosas fáciles, como el libertinaje que no están ofreciendo en el mundo no viene de él; hermano, que esas vías ♻️ no son el camino correcto, Cristo es una sola vía ➡️ la única que nos da vida eterna.

Todos estamos llenos de imperfecciones, y siempre necesitaremos de la misericordia de Dios. Oremos siempre por nuestros hermanos, sabiendo que somos débiles como ellos lo son. Que el amor de Dios nos inunde siempre a la hora de orar por ellos.

¿Cuál es la palabra o frase que te ayuda a recordar este texto?

«Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos».

Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

Busquemos una hora diaria para meditar con el Señor, donde podamos reflexionar cuáles son esas vías que me distraen, pedir con fe, sabiduría de lo alto para superarla y ser mejores cristianos con la ayuda siempre del Espíritu Santo.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 23-27

LECTIO DIVINA POR RODRIGO BARRETOS  🇵🇾 Invocación inicial Espíritu Santo, eres el alma de mi …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí