Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 18-22.

LECTIO DIVINA

Sandy Antonio Gutiérrez de República Dominicana

0. 🕊 Invocación al Espíritu Santo:
Ven Espíritu Divino, ilumina mi ser y hazme dócil a tu palabra. Ven y ayúdame a entenderla para poder trasformar mi corazón. ¡Amén!

1. 📖 Lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 18-22
En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente.
En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza”.
Otro discípulo le dijo: “Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre”. Pero Jesús le respondió: “Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.
¡Palabra del Señor!

2. 📖 ¿Qué dice el texto?

Jesús se encuentra del lago de Galilea en medio de una multitud que le sigue y se le acercan dos discípulos por separados: el primero le dice que lo va a seguir donde quiera que vaya y Jesús le responde que, a diferencia incluso de los animales, no tiene nada material; el segundo le pide un tiempo para ir a enterar a su padre, a lo que Jesús contesta que deje que los muertos entierren a sus muertos.

3. 🙇🏻 Meditación: ¿Qué me dice Dios por medio del texto?
Jesús quiere que nuestro seguimiento sea real, por completo y sin medidas. Exige radicalidad en el sí que hemos dado, sin tibieza. Algo que contrasta con la realidad actual donde lo único en lo que nos hemos radicalizado es en el capricho de hacer lo que a nosotros nos interesa. Y el amor hacia los demás se da si hay intereses de por medio.

¿Cuál es tu meditación personal sobre este texto?

4. 🙏🏻 Oración: ¿Qué le digo a Dios?
Amado Jesús, ¡qué difícil resulta darse por completo! Pero te agradezco el ejemplo que nos diste en la cruz, al dar tu vida por mí. Sé que no seré comprendido, pero la gracia de tu amor me basta. Ayúdame a amar sin medidas y no esperar nada a cambio, a salir de mí para ir al encuentro tuyo.
Y tú, ¿Qué le dirías?

5. 😇 Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
Leo detenidamente y reflexiono en la siguiente frase:
“Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas”. Jesús le respondió: “Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza”.

6. 🏃🏽‍♀🏃🏻‍♂ Acción: ¿a qué me comprometo con Dios?
• A darme por entero en mi trabajo.
• A amar sin esperar nada a cambio.
• A seguir a Jesús con mis acciones diarias.
Y tú, ¿a qué te comprometes?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 16-21

Lectio Divina Miércoles, 10 de abril de 2024 Miércoles II Semana de Pascua Iveth González …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí