Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 28-34

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 28-34

Lectio Divina por Eduardo Pineda de Guatemala

Queridos hermanos buenos dias, iniciemos nuestra Lectio Divina de este dia, 5 de julio de 2017.
Invoquemos al Espiritu Santo, dejandonos guiar por este video 2:10

WhatsApp Image 2017-07-05 at 2.22.48 AM
LECTURA
Del Evangelio según Mateo 8,28-34
Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?» Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a la piara de puercos.» Él les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su territorio. +Palanra de Dios.

Ante la simple presencia de Jesús el poder del mal se desmorona y se desintegra
El poder del mal es impuro y no tiene autonomía, ni consistencia. El demonio no tiene poder sobre sus propios movimientos. Consigue sólo entrar en los puercos con el permiso de Jesús. Una vez dentro de los puercos, éstos se precipitan a la mar.
Pero el mensaje es muy claro: ante Jesús, el poder del mal no tiene autonomía, no tiene consistencia. Quien cree en Jesús, ha vencido ya el poder del mal y no tiene que temer.
La llegada del Reino de Dios significó la llegada de un poder más fuerte. Jesús es “el hombre más fuerte” que llega para amarrar a Satanás, al poder del mal, y robarle la humanidad prisionera del miedo (cf. Mc 3,27). Por ello, los evangelios insisten en la victoria de Jesús sobre el poder del mal, sobre el demonio, sobre Satanás, sobre el pecado y sobre la muerte.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 2.24.18 AM
MEDITACIÓN

• ¿Qué es lo que hoy está oprimiendo y maltratando a la gente?
• ¿Quién de nosotros puede decir que es totalmente libre o liberado?
¿Cómo hacer para expulsar este poder dentro de nosotros y dentro de la sociedad?

WhatsApp Image 2017-07-05 at 2.24.51 AM
ORACIÓN
Padre de bondad, que por la gracia de la adopción nos has hecho hijos de la luz; concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad, amén…
Haz tu oracion personal…

WhatsApp Image 2017-07-05 at 2.25.38 AM
Toda la ciudad salió al encuentro de Jesus…

Repitamos este versa, cuanto sea necesario…y pensemos en los tantos espacios en nuestra vida en donde necesitamos que el Señor entre a gobernar.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 2.26.05 AM
ACCION
Busquemos tres realidades en nuestro rededor y hablemos con cada uno Sobre comop Jesús forma parte de nuestra vida. a) una persona que conoce a Jesus y ha hecho que El domine su vida. B) los que habiendo conocido a Jesus se han alejado de El, C) los que no han conocido a Jesus.y necesitan conocerle.
QUE ESTE DIA SANTA MARIA REINA DE LA EVANGELIZACION LES BENDIGA, Y POR SU INTERCESIÓN, CONOCAMOS CADA VEZ MAS Y MEJOR A JESUS… Amén.

Acerca de Eduardo Pineda

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí