Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 28-34

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 28-34

Lectio Divina por Bibiana Díaz de Colombia

Miércoles XIII Semana Tiempo Ordinario Ciclo B

🙏🏼 LECTIO DIVINA

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia, con alegría les comparto la reflexión de hoy.

Paso 0

👼🏻 Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven a llenar nuestro corazón de tu presencia, ven y sopla sobre nosotros tu aliento de vida para que seamos dóciles a tu acción poderosa, ven y sácianos de tu amor para que a través de nuestro testimonio de vida podamos amar como tú, ven Espíritu Santo y guíanos a través del sendero y que la palabra de Dios sea nuestra lámpara encendida.  Amén

Paso 1: Lectura

📖 Evangelio según San Mateo 8,28-34

Cuando Jesús llegó a la otra orilla del lago de Galilea, a la región de los gadarenos, dos endemoniados fueron a su encuentro, viniendo del cementerio donde vivían. Eran tan violentos y peligrosos que nadie corría el riesgo de pasar por ese camino. He aquí que empezaron a gritar, diciendo: “Hijo de Dios, ¿qué quieres de nosotros? ¿Viniste aquí para afligirnos antes de tiempo?”

Resulta que muchos cerdos estaban comiendo cerca de allí, y los demonios le suplicaron a Jesús con insistencia: “Si nos vas a expulsar, ¡envíanos a esos cerdos!”

 Entonces, les dijo: “Vayan”. Ellos, salieron de las personas, entraron en los cerdos, y seguidamente toda la piara se precipitó colina abajo hacia el lago y se ahogaron.

 Los que cuidaban a los cerdos huyeron y vinieron a la ciudad. Allí contaron todo esto y también lo que les había sucedido a los dos endemoniados. Entonces todos los habitantes de esa ciudad salieron a encontrar a Jesús, y viéndolo, le pedían que se fuera de sus tierras.

😇 Palabra del Señor

📕 ¿Qué dice el texto?

Te invito a leer  detenidamente el texto.

Tengamos en cuenta que Mateo nos introduce en el capítulo 8 de su evangelio en la sección narrativa, y hoy el evangelio se desarrolla en la región de gadarenos, llamada así por la ciudad de Gadara, situada al sudeste del lago de Galilea, una región pagana, sin duda se nos quiere mostrar en el evangelio que el Reino de Dios es para todos los hombres, no solo para el pueblo de Israel. Los endemoniados que van al encuentro de Jesús salen del cementerio, lugar de muerte y Jesús pronuncia una sola palabra “vayan” y como consecuencia ocurren hechos que llevan a la gente de la ciudad a la inconformidad e inseguridad y posiblemente al miedo, hasta el punto de pedirle a Jesús que abandonara la región. También sorprende como los endemoniados reconocen la identidad divina de Jesús, al llamarlo Hijo de Dios. 

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés y repican en tu corazón?

Paso 2: 📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús nos invita a dejar el lugar de la muerte y a poner nuestra mirada en Él, que es vida, para llegar al Reino de Dios, y como consecuencia ser testigos del amor a través de nuestro ejemplo de vida, desacomodarnos, salir de nuestra zona de confort y tener una mirada de misericordia y compasión con el necesitado. Jesús nos invita a luchar contra el mal, como Él lo hizo, siempre guiados por el Espíritu Santo.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto,  ¿Lucho contra el mal como lo hace Jesús? ¿Qué actitud tomo frente a las tentaciones? ¿Cómo combato el mal que veo en el mundo?

Paso 3: 📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor mío, hoy me hablas al corazón, me invitas a renunciar a las tentaciones, a las comodidades, a las seguridades humanas, y a confiar en que tú puedes transformar mi vida, permíteme que guiado por la luz del Espíritu Santo pueda abrir mi corazón y mi vida a tu acción divina y saber luchar contra el mal como tu Jesús lo hiciste. Amén 

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Paso 4: 📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Jesús llegó”

Paso 5: 🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy examinaré en qué zonas de mi vida no quiero dejar entrar a Jesús y prefiero seguir cómodo y seguro y no movernos de donde estamos. 

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Bibiana Diaz

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 37-41

Lectio Divina por Julio De León de República Dominicana O- INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO Ven …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí