Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-11

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de EE. UU.

Buenos dias Cristonautas!!!

 Los invito a que juntos reflexionemos el Evangelio a través de la
🔅 Lectio Divina 🔅.

Invocación al Espíritu Santo:🕯
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

TEXTO BÍBLICO: 📖
Evangelio según San Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: “Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho”. Él le contestó: “Voy a curarlo”.
Pero el oficial le replicó: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”.
Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: “Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos”.
🕯Palabra de Dios 🕯

– LECTURA: ¿Qué dice el texto? 📙

La lectura de hoy relata cuando el centurión se acercó a Jesús a pedirle que ayudara a su criado que estaba en cama y Jesús respondió que iría a curarlo, pero se sorprendió cuando el centurión le respondió: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano». Jesús también le dijo a quienes lo seguían que ningún Israelita tiene tanta fe.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🤔

El texto de hoy nos habla de cuan importante es tener fe para ver cambios en nuetra vida, solo a través de la fe Dios puede actuar dejando a un lado nuestros miedos y desconfianza. Hay que pedir con fe y esperar con fe.

Para ti, ¿qué frase del texto se destacó?

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?🙏🏻

Padre nuestro, tú que nos amas y siempre quieres lo mejor para nosotros, acrecienta nuestra fe cada día para que con confianza llevemos a ti nuestras preocupaciones y necesidades. Gracias por los ejemplos de fe que nos presentas a diario, porque nos ayudan a perseverar en nuestro camino a la santidad. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?💡

Tomemos un momento en silencio para preguntarnos, con cuanta fe me acerco a Dios diariamente en la oración, y ¿qué miedos no me permiten esperar su respuesta?

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?🤗

Me propongo a dejar mis inseguridades y miedos que me separan de Dios, y acercarme a Dios con fe cada vez que ore.

Un abrazo de su compañera Cristonauta desde USA y con corazón de Colombiana, Anny.🇨🇴🇺🇸

Acerca de Anny Jessenia López Ávila

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 23-27

LECTIO DIVINA POR RODRIGO BARRETOS  🇵🇾 Invocación inicial Espíritu Santo, eres el alma de mi …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí