Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 1-8

LECTIO DIVINA
Jueves, 04 de Julio 2024
Jueves XIII Semana tiempo ordinario
Julio Hernández de México ✍🏻🇲🇽

0. Invocación al Espíritu Santo🕊

Ven Espíritu Santo e inunda nuestro corazón con tu presencia para que podamos entender el mensaje que Jesús quiere darnos a través de su palabra.
Amén.

1.Lectura: ¿Qué dice el texto? 🤓
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 9, 1-8

1 Jesús subiéndose en una barca, regresó a la otra orilla del lago y llegó a su ciudad. 2 Luego, algunas personas trajeron a un paralítico tendido en una camilla. Jesús viendo la fe de ellos, le dijo al paralítico: “¡Ánimo, hijo! Tus pecados son perdonados”.
3 Entonces algunos maestros de la Ley comenzaron a decir entre sí: “Este hombre está blasfemando”.
4 Pero Jesús sabía lo que estaban pensando y dijo: “¿Por qué están pensando en estas cosas malas?” 5 “¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o, ‘Levántate y camina’? 6 Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados», le dijo al paralítico: “Levántate, toma tu camilla y vete a casa”.
7 El hombre se levantó y se fue a su casa. 8 Las multitudes, viendo esto, tuvieron miedo y alabaron a Dios por haber dado este poder a los seres humanos.
Palabra del Señor

2. Meditación: ¿Qué me dice a mí el texto? 🤔

¡Animo hijo mío, tus pecados te son perdonados!
La mayoría de los presentes en este relato se indignan, pero Jesús ve frente a él a un hijo que necesita una palabra de sanación, de liberación, de restauración.
Jesús hace un milagro en este paralítico, no solo levantándolo de su camilla, sino trayéndolo de la oscuridad a la luz; perdonándole todos sus pecados.
Jesús quiere la sanación integral de nuestras vidas. Jesús quiere entrar a nuestras vidas paralizadas por el pecado y nos invita a la conversión.

3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼

Señor, ayúdame a levantarme de esas enfermedades del cuerpo y del alma que me tienen paralizado y no me dejan descubrir el maravilloso plan que tienes para mi vida.
Amén.

4.Contemplación:¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

¿Cuál es mi situación real en este momento frente a Dios?
¿Cuál sería mi respuesta si en este momento Jesús perdonará mis pecados y me sanara de todas mis enfermedades?
¿Estoy dispuesto a levantarme para salir de la oscuridad y caminar hacia una vida de plenitud viviendo el señorío de Jesús en mi vida?

5. Acción:

Señor, te ofrezco mi vida que está paralizada por el mal y el pecado; y te pido que me mires con ojos de misericordia para que pueda gozar de tu favor y levantarme y caminar hacia una vida nueva.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42. 11, 1

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia,✍🏻🇨🇴 con alegría les comparto la …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí