LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 18-26

Lunes XIV Semana del Tiempo Ordinario

«Tu fe te ha salvado»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Mateo 9, 18-26

18 Mientras Jesús hablaba con la gente, un líder religioso se le acercó, se arrodilló y le dijo: “¡Mi hija murió en este momento! Ven y pon tus manos sobre ella para que pueda vivir de nuevo”. 19 Entonces Jesús, levantándose, fue con él, y también sus discípulos.

20 Y sucedió que una mujer que había estado sangrando durante doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, 21 porque ella se decía a sí misma: “Si solo toco su ropa, seré curada”.

22 Jesús, girándose y viendo a la mujer, le dijo: “¡Ánimo, hija! Tu fe te ha salvado”; y la mujer fue sanada en esa hora.

23 Luego Jesús llegó a la casa del jefe religioso y cuando vio a los que tocaban música funeraria y a la multitud que hacía bullicio, 24 les dijo: “¡Salgan de aquí! La niña no ha muerto, está durmiendo”. Entonces comenzaron a burlarse de Él. 25 Tan pronto como salió la multitud, Jesús entró en la habitación donde estaba la niña, la tomó de la mano y ella se levantó. 26 Esta noticia se extendió por toda la región.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

«Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado».

«Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme». Y se reían de él.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Esta vez nuevamente el Señor aborda la confianza, la fe. Pese a los tantos problemas que pudiera tener, pequeños o grandes y de cualquier índole, inclusive al borde de la muerte, nos producen mucho miedo, indecisión, desesperación algunos reaccionamos como que entramos en un estado de impotencia, otros como se vuelven desesperados buscando alguna solución, en estos casos ¿Tengo como referencia al Señor?, ¿Lo busco para sentir esas palabras de confianza y fe en él?, ¿Siento que si lo busco, el siempre acude a mí a salvarme, quizás a través de alguien o algo, así como lo hizo con la niña?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, tu me lo haz dicho «si tuviera fe como un granito de mostaza», basta con un poquito, pero convencido y lleno de amor; dame esa confianza de así lograrlo.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Tu fe te ha salvado»
(Repetimos)
«Tu fe te ha salvado»
«Tu fe te ha salvado»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Pongamos en un papel o mentalmente nuestros problemas, y busquemos al Señor para que nos llene de fe, quedemos salvos y sigamos adelante, así mismo pidamos a nuestros hermanos y amigos, oración por estos nuestros problemas.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Lectio Divina Dominical XIV del Tiempo Ordinario Ciclo A

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 9,18-26

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí