LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 32-38

Lectio Divina por:

Wendy Barrios de Guatemala 🇬🇹

Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven, Espíritu Santo ven y llena este lugar, ven con tu fuego y tu presencia, ven con tu unción y abrázame, con tu poder lléname.
-Amén-

Evangelio según Mateo 9, 32-38

En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: “Nunca se había visto nada semejante en Israel”. Pero los fariseos decían: “Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios”.
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”.
Palabra del Señor.

Lectura, ¿Qué dice el texto?

“La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos”.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy contemplamos a Jesús que sigue caminando, anunciando la Buena Noticia, la Ternura y Misericordia del Padre, llevando Sanidad, Salvación; liberando al hombre, de todo aquello que lo no lo deja expresarse, el pecado, el mal.
Jesús nos muestra su cercanía y se compadece de la multitud, le duele la enfermedad, así como también que estén como ovejas sin pastor y por eso su pedido de oración al Padre para que envíe trabajadores para la cosecha.
Muchas veces nuestros problemas son como los demonios que nos bloquean completamente, nos atemorizan tanto que nos impiden expresarnos bien o inclusive nos enmudecen, ¿Por qué los problemas me bloquean, me enmudecen, que proceso ocurre que causa este efecto?, ¿Debo entender que problemas siempre tendré y no debo espantarme y estar seguro de que siempre tendrán solución de una u otra forma?, ¿Creo que mi confianza, mi apertura y disponibilidad al Señor me ayuda a que se compadezca y como buen pastor me ayude a solucionar esos problemas, a sacar esos demonios de mi vida?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, aquí está mi vida, mi corazón, que necesita ser liberado, porque la vergüenza a veces, el celular otra tantas, el estar sólo atento a mis necesidades y la comodidad, me enmudece, no me deja expresarme, menos aún anunciarte, llevarte a los hermanos. Libérame Señor para que pueda compartir con otros la alegría de tu presencia siempre viva y operante.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Repite en tu oración: “Señor, la misión es grande, dadnos misioneros santos”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Después de haber meditado los episodios que relata el Evangelio de Mateo, nos queda como tarea hacer vida este mensaje de Jesús desde nuestro testimonio y accionar con los demás
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 18-26

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 7-15

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí