Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 32-38

Lectio Divina
Martes 09 de Julio 2024
Marte XIV Semana Tiempo Ordinario
Luis Pantoja de Colombia ✍🏻🇨🇴

0.- Invocación del espíritu santo:

Ven santo espíritu llena nuestras mentes y corazones de tu amor y entendimiento.

1.-Lectura santo Evangelio ¿qué dice el texto?
Evangelio según San Mateo 9, 32-38

Cuando aquellos se fueron, sucedió que algunas personas trajeron a Jesús un mudo endemoniado, y tan pronto como el demonio fue expulsado, el mudo comenzó a hablar. Las multitudes quedaron asombradas y dijeron: “¡Nunca hemos visto algo así en Israel!”.

Pero los fariseos decían: “Por medio del príncipe de los demonios puede expulsar a los demonios”.

Jesús visitaba todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, predicando la buena noticia del Reino y curando todo tipo de enfermedad y toda debilidad. Cuando Jesús vio a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban afligidas y abandonadas como ovejas que no tienen un pastor.

Entonces dijo a los discípulos: “La cosecha es muy grande, pero los trabajadores son pocos; por eso, pídanle al dueño de la plantación que envíe trabajadores a su cosecha”.

2.- MEDITACIÓN. ¿Que nos dice Dios en el texto?

Jesús tuvo compasión de todas las personas, multitudes porque estaban afligidos y abandonados sin nadie quien les guiará, además les dice a sus discípulos la cosecha es muy grande pero los trabajadores son pocos así que lo que Jesús nos habla es de una gran misión, de ser trabajadores que recolectan su cosecha, y no deja perder su rebaño.

3.- ORACIÓN🙏que le decimos a Dios?

Oh Dios misericordioso no permitas que nos perdamos del rebaño y nos extraviemos como ovejas sin rumbo, permítenos siempre encontrar el camino correcto. AMEN 🙌🙏

4.- CONTEMPLACION. como interiorizamos el mansaje de Dios.
Repite conmigo:

«La cosecha es muy grande pero los trabajadores son pocos». Seamos parte de esas personas que cuidan y recogen la cosecha para Dios.

5.- Acción. ¿A que me comprometo?

Cada que puedas habla con tu familia un texto de la biblia cuidando así de tu rebaño, se el pastor que Dios pide que seas.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42. 11, 1

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia,✍🏻🇨🇴 con alegría les comparto la …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí