Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 1-7

Lectio Divina
Miércoles, 10 de Julio de 2024
XIV Semana Tiempo Ordinario
Luxandra Pineda de Colombia ✍🏻🇨🇴

🔥 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🕊️

Ven Espíritu Divino,
manda tu luz desde el cielo, Padre amoroso del pobre; don en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos.
Por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén🙏🏻

📖 Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 1-7📖

En aquel tiempo, Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envío Jesús con estas instrucciones: “No vayan a tierra de paganos ni entren en las ciudades de Samaría, sino vayan a las ovejas descarriadas de Israel. Vayan y proclamen que ha llegado el Reino de los Cielos”.
Palabra del Señor

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO🙇🏼‍♀️

Jesús aquí nos habla en dos momentos, el primero nos invita a que debemos ser anunciadores de la Palabra en los lugares donde estemos, y lo segundo, es que nos llama por nuestros propios nombres, donde el Señor nos lo tiene grabados en las palmas de sus manos, hacer discípulos y misioneros para que vayamos a anunciar su Palabra, a orar por las necesidades de los que sufren, así vamos extendiendo el Reino de los Cielos, siendo fieles testigos de su misericordia.

MEDITACIÓN🙇🏼‍♀️🙇🏼🙇🏼‍♂️

En estos tiempos tan difíciles en que la vida espiritual está tan compleja de hallar y encontrar la paz, el amor y la misericordia de Dios, por eso en este pasaje del evangelio el Señor nos impulsa a salir, y de donde estemos, debemos hablar de las maravillas que la Palabra de Dios nos lleva a alcanzar la salvación a través de ser liberados y sanados por su sangre y por sus santas llagas, por esto el Papa Francisco nos dice que somos Iglesia en salida.

ORACIÓN🙏🏻

Te damos gracias a ti Señor, por permitirnos a través de tu llamado, gozar el ser hijos tuyos, bautizados y renovados en el Espíritu Santo, porque nos has dado la sabiduría y la fortaleza para poder proclamar y anunciar el Reino de los cielos y el amor que tú has derramado en nuestras vidas, bendito seas mi Señor, por siempre en nuestros corazones. Amén.

CONTEMPLACIÓN🙅‍♀️🙅🙅‍♂️

En estos momentos de nuestras vidas debemos acercarnos más a Dios, siendo grandes oradores y adoradores en Espíritu y en Verdad, para sentir la presencia del verdadero amor de Jesús que obra en nuestras vidas, dándonos el aliento y el ánimo del Espíritu Santo que revela toda verdad, para ser sumergidos en él y por él.

ACCIÓN🎬

Debemos tomar la decisión de formarnos y ser formadores de la Palabra de Dios, la Doctrina y la Tradición de la Iglesia, para poder ser predicadores y testigos del poder de Dios en la vida.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34-42. 11, 1

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia,✍🏻🇨🇴 con alegría les comparto la …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí