Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 35. 10, 1;6-8

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 35. 10, 1;6-8

Lectio Divina por Cristian Buiani de Argentina

1. 🕊️ Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo, Espíritu de Jesús alienta nuestras   fuerzas, sostennos en las dificultades, ayudarnos a discernir, que los conflictos no inmovilicen, enséñanos, guía de nuestras comunidades a vivir tras los pasos de Jesús, mostranos como hacer hoy presente los valores del reino.

2. 📖 Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 9:35-10:1, 6-8

EN aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

Palabra del Señor.

3. Meditemos

Jesús prepara la misión de los Doce con su ejemplo de compasión con la gente manifestado en el curar sus enfermedades, cargar con sus sufrimientos. Pero además de su ejemplo de verdadera misericordia, invita a los Doce a la oración. La exhortación a rogar al dueño de la mies que mande obreros a su mies es, ante todo, una invitación a compartir la pasión profunda, total, que Jesús tiene por el plan recibido del Padre. La oración les recordará que no son más que discípulos, no dueños de la mies. Su corazón estará libre de presunción y desaliento, porque sólo el dueño de la mies es quien dispone de los tiempos y de la fecundidad de la misión.

Y, después de elegir a los enviados con vistas a la misión, Jesús les imparte algunas instrucciones sobre su actividad. Si el campo de acción de los Doce se limitará a Israel durante el tiempo de su vida terrena, es porque de este modo se significa la prioridad teológica de Israel pueblo de la promesa y que la Iglesia debe reconocer. En cuanto al estilo de comportamiento, deberá ser como el de Jesús, es decir, de generosidad sin límites, en total sintonía con su Maestro. Se les manda proclamar la cercanía del reino de los cielos, con signos concretos de liberación integral del hombre en nombre del que ejecuta la venida del reino de Dios a la vida de la humanidad.
¿Que me dice a mí este mandato de ser discípulo? Que me frena o me da miedo? ¿Entiendo que el Reino de los Cielos es sentido de mi vida? ¿Que cambiaría hoy para sentirme más libre y disponible en el discipulado misionero al que Jesús me invita?

4. Oremos

Te doy gracias, Señor, por este momento de oración, por la oportunidad que me das de aprender de Ti, de conocerte más, y así poder amarte más. Sabiendo que somos débiles, has querido que la fuerza de tu amor brille en nuestra debilidad. Te pido Señor que me ayudes a avanzar con paso firme en el camino que Tú me muestras para mi vida y deje actuar tu gracia en mí. Amén.

5. Contemplemos

Hacemos resonar en nuestro corazón la siguiente frase «Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos».

6. Acción

Me comprometo a tener un gesto concreto como discípulo dandole una alegría a quien este solo, triste o desanimado.

Acerca de Cristian Buiani

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 9-11

Lectio Divina por: Johann Alvarez de Colombia  🇨🇴 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, revelación …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí