Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 35–10,1.6-8

LECTIO DIVINA
DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2023,
SABADO DE LA PRIMERA SEMANA DEL TIEMPO DE ADVIENTO.
Franklin Conil de Venezuela ✍🏻🇻🇪

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

Espíritu Santo, esposo de la Santísima Virgen María, ven sobre nosotros por su poderosa intercesión y ayúdanos a ser como Jesús, amén.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 35–10,1.6-8:

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:
«Id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

Palabra del Señor

En este pasaje San Mateo nos presenta un resumen del ministerio de Jesús, la comisión de los apóstoles y el inicio del discurso misionero.

El estilo misionero del Señor tiene tal vez cinco características, a saber: 1) En primer lugar, SALE en busca de la gente, no se queda en casa; 2) En segundo lugar, ANUNCIA el evangelio; 3) En tercer lugar, SANA a los enfermos, que también podríamos llamar COMPASIÓN; 4) En cuarto lugar, ORA, invitando a sus discípulos a pedir al Padre envíe obreros a sus campos; 5) En quinto lugar, COMPARTE su misión comisionando a sus apóstoles, es decir, no trabaja solo.

MEDITACIÓN

En esta primera semana del tiempo de Adviento el resumen del ministerio de Jesús puede ayudarnos a vivir con mayor intensidad este tiempo de gracia.

Cada uno de estos cinco aspectos pueden ser objeto de nuestra meditación y acción.

¿SALES a evangelizar o te quedas en la comodidad de tu casa?

¿ANUNCIAS la Buena Noticia o eres pregonero de chismes y calamidades?

¿TE COMPADECES de los más necesitados o eres insensible ante su situación?

¿ORAS por la evangelización y los evangelizadores o te sientas a criticar su trabajo?

¿COMPARTES la misión y tus dones con los demás, delegas, comisionas a otros o prefieres trabajar solo?

ORACIÓN

Pongamos en práctica el tercer aspecto del ministerio de Jesús, pidamos a Dios por todos los evangelizadores para que su ministerio sea fructífero y para que el Señor envíe más trabajadores a sus campos. Pidamos también para que los trabajadores que hay cumplan con su misión y no se dejen ganar por la pereza, el desánimo o la inacción.

CONTEMPLACIÓN

La compasión debe ser el motor de nuestro ministerio, por eso te invito a contemplar al Señor en la siguiente frase: “Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas…”.

ACCIÓN

Te invito a llevar a tu vida en este día uno de los cinco aspectos del ministerio de Jesús: SALIR, ANUNCIAR, SANAR, ORAR, COMPARTIR.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 41-51

Lectio Divina Sábado 8 de junio 2024 Sábado IX Semana Tiempo Ordinario Inmaculado Corazón de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí