Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 1, 45-51

Lectio Divina
Jueves, 24 de agosto de 2023
Jueves XX Semana Tiempo Ordinario
Rodrigo Barreto de Paraguay ✍🏻 🇵🇾

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, inspírame para que pueda pensar y actuar de manera santa. Ayúdame a comprender las palabras de Tu Evangelio y aplicarlas en mi vida.
Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 45-51

«En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dijo: ‘Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret’. Natanael le replicó: ‘¿De Nazaret puede salir algo bueno?’. Felipe le contestó: ‘Ven y verás’. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: ‘Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño’. Natanael le contesta: ‘¿De qué me conoces?’. Jesús le responde: ‘Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi’. Natanael respondió: ‘Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel’. Jesús le contestó: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores’. Y le añadió: ‘En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre’.»

📖 ¿Qué dice el texto?

Felipe le dijo: ‘Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret’.
Jesús le responde: ‘Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi’.
Jesús le contestó: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores’.

📖 Meditación:

Esta lectura nos enseña que las primeras impresiones pueden ser engañosas. Natanael dudó de la procedencia de Jesús, pero cuando Jesús reveló su conocimiento personal, Natanael reconoció su divinidad. Nos recuerda que a menudo juzgamos precipitadamente a las personas y las situaciones. Debemos buscar la verdad más allá de las apariencias. Como Natanael, debemos estar abiertos a lo inesperado y recordar que las verdades más profundas pueden revelarse cuando estamos dispuestos a ver más allá de nuestras dudas iniciales.

🙏🏻🙌🏼 Oración:

Agradezco a Dios por su amor incondicional y su disposición a recibirnos sin importar el momento o el lugar. Le pido la gracia de ser más como Felipe, dispuesto a invitar a otros a conocer a Jesús y de superar mis propios prejuicios.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ Contemplación:

Medito en la imagen de Natanael bajo la higuera y en la mirada amorosa de Jesús. Me maravillo ante la idea de que Dios siempre nos ve, incluso en nuestros momentos más íntimos.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ Acción:

Termino mi lectio divina con un compromiso concreto: ser más abierto a invitar a otros a conocer a Jesús, incluso a aquellos a quienes podría haber juzgado inicialmente.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 41-51

Lectio Divina Sábado 8 de junio 2024 Sábado IX Semana Tiempo Ordinario Inmaculado Corazón de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí