Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 22, 34-40

Lectio Divina
Viernes, 25 de agosto de 2023
Viernes XX Semana Tiempo Ordinario
Por Augusto Valdez. Tucumán, República Argentina ✍🏻 🇦🇷

0. 🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía tu Espíritu para darnos nueva vida y renovarás la faz de la tierra. Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la Luz del Espíritu; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

1. 📖 Lectura del santo evangelio según San Mateo 22, 34-40

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «»Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.» Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

📖 ¿Qué dice el texto? san Mateo 22, 34-40

El texto Jesús responde a una pregunta de un fariseo que se encontraba en grupo con la intención de ponerlo a prueba, le pregunta «¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley? a lo que Jesús responde muy firmemente y siguiendo con lo que Dios le había transmitido a Moisés, dice: » Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y el primer mandamiento» pero a este mandamiento lo une con otro, que lo complementa «El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.» invitándonos a ponernos a nosotros mismos como medida de amor para con el hermano, de esta manera amamos también a Dios.

2. 🙇🏻 Meditación: ¿qué me dice Dios por medio del texto?

Jesús nos aclara lo más importante de nuestras vidas que es amar a Dios con todo nuestro corazón y amar al hermano como a nosotros mismo, claro, corto y simple. Hoy en ida es importante no perder la vista de lo más importante que es el amor a Dios y al hermano que sin dudas nos llevara a una gran alegría y felicidad plena. ¡Que distinto sería el mundo si todos tuviéramos la mirada primero en Dios y en el hermano antes que en cualquier cosa que nos distrae de lo esencial del ser humano! ¿Cuántas veces nos hemos puesto primero antes que a nuestros hermanos?, por eso es importante tener siempre presente la palabra de Dios en nuestra vida cotidiana para no desviar la mirada, el poder de la palabra el inmenso y trabaja de manera muy efectiva en nuestras vidas.
¿Cuál es tu meditación personal sobre este texto?

3. 🙏🏻 Oración: ¿qué le digo a Dios?

Dios mío gracias por recordarnos lo importante, lo esencial. Te pedimos que nos des la fortaleza y la templanza para no perder la vista de nuestros hermanos y sobre todo de nuestros hermanos más necesitados de tu divina misericordia. Llena nuestros corazones de valentía para amar al prójimo de la mejor manera y amar aún más a nuestros enemigos para que también conozcan el calor de tu amor. amén.

4. 😇 Contemplación: ¿cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Leo detenidamente y reflexiono en la siguiente frase:
«Amarás a tu prójimo como a ti mismo.».

5. 🏃🏽‍♀🏃🏻‍♂ Acción: ¿a qué me comprometo con Dios?

Que no termine el día sin haber hecho un acto de amor para con un hermano y también un acto de amor para con nuestro papá Dios, ya sea teniendo un momento con él en el sagrario o un momento que se lo dediques solo a hablar con él.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 9, 9-13

Lectio Divina Jueves 21 de Septiembre 2023 Jueves XXIV Semana San Mateo Apóstol y Evangelista …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí