Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 17, 1-11ª

Lectio Divina
Martes 23 de mayo de 2023
Martes VII Semana de Pascua
Bricela Olmedo de México ✍🏼🇲🇽

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oración:
Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

📖 1. Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17, 1-11ª

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, dijo Jesús:
«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado sobre la tierra, he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiese.
He manifestado tu nombre a los que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado.
Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti».

📖 Lectura: ¿Qué me dice el texto?

«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.
Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación: ¿Qué nos dice el texto?

Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado…
Este evangelio nos presenta la misión de Jesús que está a punto de realizarse. San Juan ve la pasión y la muerte de Jesús, como el momento en el cual Él es más glorioso, porque su misión es revelar, en su forma humana, el amor infinito y la misericordia de Dios, en todas las formas.
Jesús nos habla de un conocimiento de Dios más allá de lo intelectual, nos presenta un conocimiento desde la intimidad con Dios, el tipo de intimidad que las personas que se aman tienen entre sí.
Jesús reconoce al Padre, lo glorifica en un momento crítico, si alguna vez hemos dirigido a Dios una oración mientras pasábamos por un momento poco deseable, titubeamos y perdemos esperanza, pero Jesús confía, se desahoga, le dice como se siente y pide por todos. Nos está invitando a confiar en la dificultad que vivimos en este momento, se nos muestra como debemos orar cuando tenemos miedo y desesperanza.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Pidamos a Dios que envíe su Espíritu Santo para que, nos conceda esa calma en los momentos difíciles y podamos orar confiando en el proceso y manteniendo la Fe.
Contemplación: ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?
Reviso como es mi comunicación con Dios en el día a día y en mis dificultades.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

A reconocer a Dios y a glorificarlo con mis acciones desde el amor.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 22-29

Lectio Diviniemos Lunes 15 de Abril de 2024 Lunes III Semana de Pascua Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí