Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 17, 20-26

Lectio Divina
Jueves 25 de mayo de 2023
Jueves VII Semana de Pascua
Beoneth Vega Domínguez México ✍🏼🇲🇽

🕊 Invocación al Espíritu Santo 🙏

Ven Espíritu Santo ilumina nuestros corazones Con la fuerza infinita de tu luz y sabiduría Y prepáranos para este encuentro con Jesús En el centro de nuestras familias Para que nuestras realidades de Padres, esposos e hijos Sean reflejo de las realidades de la Sagrada Familia de Nazaret. Donde la figura de María cobra en su Si una invitación a nosotros A responder de la misma manera a este encuentro intimo con Dios Padre. Espíritu Divino abre nuestro entendimiento a tu Palabra eterna y llénanos de la Alegría de Jesús. Amén

📖 1. Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17, 20-26

En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: «Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.

Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los amas, como me amas a mí.

Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo sí te conozco y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos».
Palabra del Señor.

📖 Lectura: ¿Qué dice el texto?

En esta parte del evangelio, San Juan nos muestra una de las tantas oraciones que Jesús hacía a su Padre, y es como escuchar una plática, del Hijo a Padre. En esta oración Jesús le pide al Padre por toda la humanidad: “por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno”. Y también dice que el que le dio la Gloria es el Padre, y que él la comparte con nosotros: “Yo les he dado la gloria que tú me diste”, y sobre todo su amor: “, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos”

🙇🏻🙇🏻‍♀️ 2. Meditación: ¿Qué nos dice el texto?

Jesús intercede por nosotros ante el Padre, pidiendo por la unidad de la humanidad y de nosotros en unidad con Dios, porque podamos creer en él y en Dios, en el misterio de la Santísima Trinidad. Jesús comparte con nosotros la gloria y el amor de Dios, quien nos ha amado desde antes de nacer. Si todo lo que viene del Padre, Jesús lo ha compartido ¿nosotros también debemos compartir todo lo que Dios nos ha dado? Y que por medio de este dar/compartir el mundo conozca a Dios.

🙏🏻🙌🏼  3. Oración: ¿Qué le respondo?

Señor, dame sabiduría y un corazón puro para compartir con mis hermanos todo aquello que me has dado, que te sienta en aquellas pequeñas acciones diarias que tengo con mi prójimo y que ellos también puedan sentir tu presencia en ellas, para que puedan conocerte, principalmente aquellos que no te conocen o que conociéndote no te aceptan.

🙇🏻‍🙇🏻‍♀️‍ 4. Contemplación ¿Como interiorizo la Palabra de Dios?

“Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo sí te conozco”

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

A tomar conciencia de mis acciones y preguntarme si estas reflejan el amor de Dios hacia mi prójimo.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6; 16-18

Lectio Divina Miércoles 19 de Junio de 2024 Miércoles XI Semana -Tiempo Ordinario Hugo Ramírez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí