Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 10, 1-12

Lectio Divina
5 Octubre de 2023
Juves XXVI Semana Tiempo Ordinario
Héctor Martínez de Honduras ✍🏻🇭🇳

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, concédenos un corazón abierto y receptivo para recibir la enseñanza de Jesús y la gracia para vivir de acuerdo con sus palabras. Te lo pido en el nombre de Jesús, nuestro Señor. Amén.»

Lectura del Santo Evangelio Lucas 10, 1-12

Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y lugares a donde él pensaba ir. Les dijo: «La cosecha es grande, pero los trabajadores son pocos. Pídanle al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a recogerla. Vayan, pues, y yo los envío como corderos entre lobos. No lleven bolsa ni alforja ni sandalias; y no saluden a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, primero digan: ‘Paz a esta casa.’ Si hay allí alguien digno de paz, la paz de ustedes descansará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, coman y beban lo que les sirvan, porque el obrero tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y los reciban, coman lo que les pongan delante. Curen a los enfermos que haya, y díganles: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes.’ Pero cuando entren en una ciudad y no los reciban, salgan a las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad que se nos ha pegado a los pies, lo sacudimos contra ustedes. Pero sepan que el Reino de Dios está cerca.’ Les aseguro que, en el día del juicio, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.»

Meditación ¿Qué me dice el texto?

La elección de los setenta y dos: Jesús eligió a setenta y dos discípulos y los envió como obreros a la mies. Reflexiona sobre la importancia de ser llamado y enviado por Jesús para llevar su mensaje al mundo. ¿Cómo te sientes al respecto?

La cosecha es grande: Jesús reconoce que la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Considera la relevancia de esta afirmación en el contexto de hoy. ¿Cómo ves la necesidad de trabajadores para la obra de Dios en el mundo actual?

Instrucciones de Jesús: Observa las instrucciones específicas que Jesús da a los setenta y dos discípulos. Él les dice que vayan sin muchas posesiones, que proclamen la paz y el Reino de Dios y que curen a los enfermos. ¿Qué significan estas instrucciones para ti en tu vida cotidiana? ¿Cómo puedes aplicarlas?

Rechazo y acogida: Jesús advierte que habrá lugares y personas que los rechazarán, pero también habrá quienes los acojan. Reflexiona sobre cómo manejarías el rechazo y la acogida mientras compartes la fe. ¿Qué lecciones puedes aprender de las reacciones de las personas en tu propia vida?

Oración

Gracias Señor Jesús por las lecciones de este pasaje, dame la gracia de ser un trabajador fiel en tu viña. También dame la fortaleza para enfrentar los desafíos que pueda encontrar en el camino de la fe. Amén

Acción

Comprométete a confiar más en Dios en tu vida cotidiana y a ser un portador de paz y amor hacia los demás. Puedes comenzar buscando oportunidades para ser un instrumento de paz y compasión en tu comunidad y en tus relaciones personales.

Compromiso

Comprometámonos a llevar las enseñanzas de este pasaje a nuestra vida cotidiana. Pesando en maneras concretas en las que puedas ser un trabajador en la mies del Señor y proclamar su paz y su Reino, y actuar de acuerdo con estas reflexiones y llevarlas a la práctica en nuestra vida.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

LECTIO DIVINA DEL MIÉRCOLES 12 JUNIO DE 2024 MIÉRCOLES X SEMANA TIEMPO ORDINARIO Franklin Conil …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí