Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 13 – 16

Lectio Divina
Vierners 6 de Octubre de 2023
Viernes XXVI Semana Tiempo Ordinario
Camila Castells desder Argentina ✍🏻🇦🇷

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu de Dios ven a mi vida, con Tu luz mis pasos ilumina
Espíritu de Dios ven a mi lado, mi Alma es Tuya Tú eres Dueño y Amo
Que en mi boca se pueda escuchar tu voz, que tu Amor se encienda aquí en mi corazón
Con Sabiduría díctame al actuar, dame Tú el consejo antes de comenzar
Ven Espíritu de Dios, Ven Espíritu de Amor.

Evangelio según San Lucas 10, 13 – 16

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno.
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Palabra del Señor.

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza.

El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La palabra de Dios, hoy quizás sea más difícil de entender, nos puede dar un poco de miedo por todas las cosas que relata, en el fondo quizás se trata de reemplazar los nombres de estas ciudades: Corozaín, Betsaida.
De esta mención que hace Jesús a Tiro y a Sidón, haciendo justamente, referencia a los milagros que se han hecho en ellas, entre ustedes dice El y no se han convertido. Quizás reemplacemos los nombres de estas ciudades, por nuestros propios nombres ¿no? (dice el Padre Nicolás). Cada uno puede colocar su nombre ahí, y puede sentirse identificado. Dios ha hecho muchos milagros en nuestras vidas. Si nosotros sabemos abrir los ojos, si podemos reconocer el paso de Dios por nuestras vidas, creo que de esto se trata, lo que nos pide el evangelio hoy,” convertirnos”. Si reconocemos el amor que Dios nos tiene, no podemos seguir iguales. Ese Amor que viene de Dios, somos queridos eternamente y transformados. Somos enviados también con una misión, en el medio de nuestra conversión a contagiar a otros, la Fe recibida.

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Le pidamos al Señor que Él nos regale entonces, esa fuerza que viene de lo alto, la verdadera conversión, que en fondo es la Gracia de Dios, que su Amor nos permita cambiar, que nos permita realmente buscarlo de corazón al Señor y transformar este mundo con los dones que Él nos ha regalado.
“Yo vengo del Amor vivo y vuelvo al Amor”.
Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
“El que me rechaza, rechaza a aquel que me envió”.

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Esto tiene que notarse en nuestras vidas, y no es una obligación, pero en el fondo, cuando uno se sabe amado realmente por Dios, puede cambiar de hábitos, actitudes, y todo lo que consideremos que nos aleje de Dios. Nos invito a reflexionar, agradecer y transformar lo que deba ser.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí