Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 4, 31-37

Lectio Divina
Martes 5 de Septiembre de 2023
Miércoles XXII Semana Tiempo Ordinario
Emerson Santos desde El Salvador ✍🏻🇸🇻

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido;
Luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ilumina mi corazón y mi mente para comprender tu Santa Palabra. Amén.

📖 1. Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 31-37:

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal!»
El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño.
Todos comentaban estupefactos: «¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.» Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación

Jesús con su autoridad divina, nos demuestra el poder que tiene Dios pero sobre todo la autoridad que hasta los demonios, le obedecen, y muchas veces nosotros dudamos de su Palabra cuando nos encontramos en tribulación, que poca fe tenemos, sobre todo en esas ocasiones.
La gente de ese tiempo quedaba asombrada, por qué veían que Jesús era real, con autoridad y sabiduría, pero el Señor sigue siendo real por qué resucitó, ¡¡¡cristo vive!!! ¡¡¡Y te quiere vivo!!! Su autoridad sigue ahora y siempre.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración

Señor Jesús dame la gracia de no dudar de tu autoridad en los momentos de tribulación, auméntame la Fe, por qué reconozco que soy débil en las dificultades, pero creo en ti y aumenta mi Fe.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación

¿Qué tiene su palabra? ¡Da órdenes con autoridad! Y esa así Jesús es verdadero Dios, y ha dado la autoridad también a su iglesia, tengamos esa confianza, de estar siempre cerca de la iglesia por medio de sus sacramentos, para que su palabra penetre en mi corazón.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción

Me comprometo Señor, a frecuentar en la Santa madre iglesia los sacramentos, sobre todo el de la reconciliación y eucaristía, para que tú autoridad divina me lleve por el camino correcto, y así aumente mi fe, con esa gracia divina.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 32-38

Lectio Divina Martes 09 de Julio 2024 Marte XIV Semana Tiempo Ordinario Luis Pantoja de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí