Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 6, 12-19

Lectio Divina
Septiembre 12 de 2023
Martes XXIII Semana Tiempo Ordinario
Exalta Gabriela De La Barra desde Bolivia ✍🏻🇧🇴

🕊️ INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, ven a iluminar, nuestra inteligencia y a defendernos del mal. Quédate conmigo para guiar mi caminar, aunque a veces me encuentre en negativa, se la luz entre mis sombras.

📖 1. LECTURA:
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19

Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles.
A Simón, a quien llamó Pedro,
y a su hermano Andrés;
a Santiago y Juan,
a Felipe y Bartolomé,
a Mateo y Tomás,
a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes;
a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Palabra del Señor

📖 ¿Qué dice el texto?

El texto del hoy es una muestra sencilla de cómo proceder en el día a día. Jesús como hermano mayor y ejemplo de vida, oro. Se postro ante el padre y estuvo con el padre toda la noche, cuantas veces para nosotros es tan difícil aceptar que necesitamos consejos y sobre todo un tiempo con Él.
Una vez que escucho y saco todo lo que estaba en su corazón, salió y escogió a los 12, personas que tendrían una misión específica y crucial para el resto de la humanidad. Nos muestra también que la oración aclara pensamientos y nos ayuda a tomar decisiones, elegir, para seguir en comunión con el padre.
Por último, se mostraron ante la comunidad que los esperaba, salieron y se dejaron ver; no es suficiente orar sino hacemos algo con el resultado de la consulta. Nos muestra una forma de vivir el presente, para que la carga no sea tan pesada, pero sobre todo podamos cumplir la misión que tenemos en esta vida de manera discernida, con mucho amor y responsabilidad para cada acto.

🙇🏻 🧘🏻♀ 2. Meditación, ¿Qué me dice el texto?

Nos invita a compartir nuestra vida y cada paso que vayamos dando con nuestro Señor.
Que la oración aclara ideas, moldea caminos y se convierte en un proceso de cómo vivir con la guía de Dios.
Que es bueno tomar decisiones, se lo debe de hacer pero que no estamos solos en ello, hay un padre que nos guía, cuida y acompaña en todo momento.
Que hacer lo que dicte nuestro corazón después de la meditación es bueno, actuar es bueno y hacer algo es una obligación.
Que todos tenemos una misión que cumplir y la espera a que nos acerquemos a preguntar está abierta, sin importar cuando porque el cómo lo sabemos, a través de la oración.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración, ¿Cómo le respondo?

Gracias Señor por mostrarme tu camino, por guiarme con amor y paciencia, por esperarme, para cuando yo esté listo, por quedarte conmigo, apoyarme en esta hora difícil, que tendrá un final oportuno, en el momento que tenga que ser. Amen

🙇🏻♀🙇🏻♂ 4. Contemplación, ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios en mi vida?

Volvamos durante el día sobre esta pregunta de Jesús:

¿Cuántas veces me siento en la compañía del padre para contarle todo lo que hago? ¿Es posible acércame por lo menos en un momento del día para hablar de mis planes y deseos del día?»

🏃🏻♀🏃🏻♂ 5. Acción, ¿A qué me comprometo?

Cómo una manera de vivir en evangelio de hoy, podemos dedicarle un momento del día a Dios en la noche, para contarle como fue nuestro día y además pedir que, por medio de sueños, personas y otros pueda guiar nuestros pasos para las acciones futuras.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 1-7

Lectio Divina Miércoles, 10 de Julio de 2024 XIV Semana Tiempo Ordinario Luxandra Pineda de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí