Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 6, 39-42

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 6, 39-42

Lectio Divina
Johan Álvarez de Colombia 🇨🇴

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO_ 🙏

Ven Espíritu Santo , ven a iluminar nuestro día, nuestra vida, nuestra mente, nuestro corazón. En una palabra, ven y despliega en nuestro espíritu la fuerza y la gracia de Tu amor. Para que podamos reconocernos necesitados de Ti. Amen 🙏

1. LECTURA. QUE DICE EL TEXTO?
Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,39-42):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Hermano, déjame que te saque la mota del ojo,» sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.»

2. MEDITACIÓN: ¿QUE ME DICE EL TEXTO?
El Señor nos invita a conocernos. Saber en qué área de nuestra vida padecemos de alguna ceguera. Para saber que desde esa área tal vez no podremos guiar a alguien más. Pero si lo hacemos desde alguna otra en la estamos fortalecidos, debemos ser empáticos y caritativos. Porque aunque en esa área somos fuertes, habrá situaciones de la vida en las que tal vez no tanto y por eso debemos caminar como una mano amiga y no como como estrados de juicio condenando a todo el que sucumbe en las tentaciones o en su propia debilidad. Si hay paja en la vida de otros, en la nuestra también las hay. Ser conscientes para impartir conciencia y ayuda.

3. ORACION¿QUE LE DIGO AL SEÑOR?
Señor me reconozco frágil, y necesitado sabes que quiero ser mejor, y a veces logro avanzar, otras retrocedo mientras avanzo. Perdona las situaciones en las que puedo sentirme superior, y no actúo con empatía, y olvido que los demás también necesitan ayuda para superar la realidad que estén viviendo. Ayúdanos Señor a poder ser verdaderos guías de tu pueblo y no inconscientes que actúan como verdugos. Amén 🙏

4. CONTEMPLACIÓN ¿COMO INTERIORIZO LA PALABRA?
Digo a Ti Señor: Abre mis ojos para ver lo valioso y lo importante. Hazme ciego a la crítica sin fundamento, y hazme ver, ser luz vidente y evidente para a impartir a mis hermanos lo transcendente.

5. ACCIÓN ¿A QUE ME COMPROMETO?
Por cada critica que haga de la realidad de mis hermanos, voy a ver un valor que tengan. Y de igual manera voy a revisar mi vida y ver algo en que tenga falencias y orare a Dios para que me ayude a mejorar. Amen.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 9, 57-62

Lectio Divina Por Neritza Milagros Rivas de Venezuela ✍🏻🇻🇪 Invocación al Espíritu Santo Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí