Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 8, 1-3

LECTIO DIVINA
VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE 2023
Viernes XXIV Semana Tiempo Ordinario
José Carlos Rivera de Honduras ✍🏻🇭🇳

🕊 Invocación al Espíritu Santo

Oh Espíritu Santo, Espíritu iluminador, ven y deciende sobre mí, toma posesión de mí, ilumina mi mente y abre mi corazón para poder comprender y entender el mensaje que el Padre quiere regalarme a través de esta lectura, de esta lectio, que estoy por realizar.
Amén.

📖 1. Lectura del santo Evangelio según san Lucas 8, 1-3:

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
Palabra del Señor.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. MEDITACIÓN

Para poder realizar este siguiente paso, te invito hermano a poder meditar sobre las siguientes preguntas que te diré a continuación:

1. ¿De qué problema o situación, vivida en mi vida, Jesús me ha liberado o sanado?

2. ¿Hoy en mi día a día, que lucha, dificultad o situación que estoy pasando, quiero que el Señor me sabe, o libere de esa atadura?

3. ¿En mi vida, que significa el Reino de Dios?

4. ¿Qué apertura tengo como seguidor de Cristo, para detenerme a escuchar las enseñanzas de Jesús, a través de su Palabra?

Tómate tu tiempo, necesario para poder responderlas, y puedas reflexionar en tu interior, sobre este texto bíblico.

🙏🏻🙌🏼 3. ORACIÓN

Señor mío, Padre de bondad y misericordia, gracias por un nuevo día que me permites vivir, gracias por tus bendiciones recibidas Señor, y que muchas veces por las preocupaciones del día, no me detengo a verlas Padre. Señor te pido me ayudes y me des la fortaleza que necesito para poder seguirte Jesús, así como lo hicieron tus discípulos, y las otras personas que se habían encontrado con tigo, que querían escuchar tus palabras, te buscaban y seguían, Padre ayúdame en mis luchas diarias, a poder vencer todas aquellas cosas o situaciones que me alejan de ti, y no me permiten seguirte, Jesús camina a mi lado siempre, y a mí, enséñame a poder siempre caminar de tu lado, me pongo en tus manos Padre, y que sea siempre tu voluntad y no la mía.
Amén.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. CONTEMPLACIÓN

De de este texto bíblico que ya hemos leído, meditado y orado, elige una palabra o una frase, que haya quedado resonando en tu interior, o que más haya llamado tu atención, e interioriza, contemplándola y repitiéndola varias veces.

«Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades».

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. ACCIÓN

Después de haber culminado tu contemplación, establece algún cambio, que quieres realizar hoy, algo que el haber reflexionado este texto, te motive a realizar, establece un hecho o una acción, que sea realizable, que puedas hacerlo hoy, o en estos días.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí