Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 9, 9-13

Lectio Divina
Jueves 21 de Septiembre 2023
Jueves XXIV Semana San Mateo Apóstol y Evangelista
Johan Álvarez de Colombia ✍🏻🇨🇴🇺🇸

🕊 INVOCACIÓN AL ESPIRITÚ SANTO

Un corazón cargado de luz, amor y misericordia, te pedimos hoy Espíritu de Dios para poder encarnar las palabras de Tu Evangelio. Amen.

📖 1-LECTURA- ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9,9-13:

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa «misericordia quiero y no sacrificios»: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2-MEDITACIÓN- ¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?

El Señor nos hace un llamado que espera ser respondido sin demora, como ya nos lo enseñó María en su partida hacia casa de Santa Isabel, lo vivimos recientemente en la JMJ de Lisboa 2023 y ahora nos lo recuerda y ejemplifica una vez más San Mateo. Jesús quiere que cenemos con El, independientemente de quienes somos o hemos sido. Hay algo en El que provoca siempre el cambio en nosotros. Un despertar. Algunos lo entienden, otros no. Como los publicanos que han tomado su relación con las escrituras como la ejecución aparente y conveniente de los textos sagrados y no la vivencia desde la caridad como nos invita Jesús. Siempre aquel que necesita y se sabe necesitado es bienvenido. El soberbio y autosuficiente solo será como un publicano más.

🙏🏻🙌🏼 3-ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?

Regálanos hoy el ser compasivos, entender que no es el esfuerzo de nuestro sacrificio o el servicio que hacemos. Es la intención contenida detrás y si es respaldada desde el amor. Provoca en nosotros esa respuesta a tu llamada movida desde el corazón humilde y misericordioso. Amen.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4-CONTEMPLACIÓN- ¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?

Digamos: Jesús, enséñanos una vez más que significa Misericordia. ¿Y qué significa Misericordia? Que todo en mi sea nacido desde el amor verdadero. Repítelo una vez más: Que todo en mi sea nacido desde el amor verdadero. Amen.

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5-ACCIÓN- ¿A qué me comprometo?

Has un acto de Misericordia hoy. Regala una sonrisa sincera a todo el veas.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 38-42

LECTIO DIVINA Lunes 17 de junio Semana 11ª tiempo ordinario Fidias Monroy de Guatemala ✍🏻🇬🇹 …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí