Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 9, 43-45

Lectio Divina
sábado, 30 de septiembre de 2023
Sábado XXV Semana Tiempo Ordinario
José Tomás Otamendi desde Venezuela ✍🏻🇻🇪

Invocación al Espíritu Santo

Señor tú que nos das el entendimiento oportuno, permite que descubramos a la luz de tu Santo Espíritu lo que nos quieres comunicar, para poder dar un anuncio claro de los misterios de tu Pasión.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 9, 43-45

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos: «Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».

Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto. Palabra del Señor.

Meditación ¿Qué me dice el texto?

Jesús hoy nos hace el anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección por segunda vez, los discípulos no comprenden porque aún no lo ven como un Mesías, pues todavía tienen en mente la idea de un mesías glorioso.
Acá denotamos el contraste entre lo que ellos esperan y el anuncio de padecer en la cruz, y además entregado en manos de los hombres, ellos no entendían lo que les decía; no lo comprendían y temían preguntarle, no les piden que les aclaren, es el miedo a no dejar ver su ignorancia.

Oración ¿Qué le respondo?

Señor abre mi mente y mi corazón para entender que en el anuncio de tu pasión quieres ofrecerme la oportunidad de no entregarte con mis pecados, se que es necesario pasar por la cruz para limpiarme, permíteme ser digno de tu amor desbordado en la cruz por mis pecados, amen.

Contemplación ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?
¿Cómo es mi actitud ante el anuncio de la pasión? ¿soy indiferente?
¿Entiendo que Jesús sube a la cruz por mis pecados?
¿Sigo esperando un salvador glorioso o en la humildad del Señor veo la salvación prometida?

Acción ¿a qué me comprometo?

Me comprometo a hacer una revisión durante toda esta semana de las veces que he ignorado el anuncio del Señor, no prestando atención a la Eucaristía o atreves de mis hermanos

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 1-12

LECTIO DIVINA Viernes 24 de Mayo de 2024 Viernes VII Semana Tiempo Ordinario Mariel Piñero …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí