Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 18, 1-5. 10

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto la reflexión de hoy.

🙏🏼 LECTIO DIVINA:
lunes 02 de octubre 2023
Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario

Paso 0
👼🏻 Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven a mi vida y dirígela, transfórmala, llénala de tu gracia y permíteme reconocerme pecador, reconocer que te fallo y emito juicios que no me corresponden; ayúdame Espíritu Santo a vaciar mi corazón de las cosas que no te agradan para que tu lo llenes de tu presencia de amor. Amén

Paso 1: Lectura
📖 Evangelio según San Mateo 18, 1-5. 10

“En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?» Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «Yo les aseguro a ustedes que, si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo».
😇 Palabra del Señor

📕 ¿Qué dice el texto?
Te invito a leer detenidamente el texto.

El texto de Mateo del día de hoy, está ubicado en la quinta parte del evangelio donde se habla de la iglesia, primicias del reino de los cielos, específicamente es el inicio del discurso eclesiástico de Jesús en Cafarnaúm, dirigido a sus discípulos por la pregunta que le realizaron ¿Quién es el mayor?, y encuentra su similitud en el evangelio de Lucas 9, 46-48, posiblemente para los discípulos era necesario conocer quién era el mayor en el reino de los cielos, tal vez se sentían importantes y estaban perdiendo la valiosa virtud de la sencillez.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés y repican en tu corazón?

Paso 2: 📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy en día tal vez no se le da valor a los niños y de lo mucho que podemos aprender de ellos, cuando éramos niños soñábamos con crecer y convertirnos en alguien importante, sin embargo, hoy Jesús en el evangelio nos enseña lo valioso que ya siendo adultos seamos como un niño, y rescatamos elementos que nos permitirán construir una comunidad cristiana sólida, por ende, una sociedad sólida, un niño se deja querer de sus padres, hermanos, de todos los que están a su alrededor; un niño no pierde la capacidad de dejarse sorprender, aprende cosas nuevas cada día, un niño perdona fácilmente, un niño es alegre, un niño conserva la sencillez, y una de tantas virtudes más un niño es obediente; Dios Padre nos habla a lo profundo del corazón, como niños debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo para no perder la capacidad de dejarnos amar por Dios Padre, que nos amó primero, de dejarnos sorprender por su enseñanzas, por su palabras, por sus obras , por sus milagros, por la semilla de la conversión que ha plantado en cada uno de nosotros, por el perdón que nos enseña constantemente, por la sencillez con la que Dios Padre nos muestra las cosas y ya siendo adultos lo complicamos todo, en fin… el pasaporte para entrar al reino de los cielos es ser pequeño, es ser como un niño y esto es lo que más le agrada a Dios, es ser feliz aunque no tengamos el control de todo.
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿vivo como un niño para agradarle a Dios? ¿me dejo sorprender por las maravillas que me muestra Dios? ¿me dejo amar por Dios?

Paso 3: 📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

“¡Oh, Dios, ¡pon en mí un corazón misericordioso!, Señor ayúdame a mirar como Tú lo haces, no como lo hacen los hombres que miran las apariencias, enséñame a ver como Tú que miras el corazón. Ayúdame a llevar una vida con esperanza y amor para dejarse sorprender de Dios Padre , ser feliz , se sencillo e ir descubriendo a través de las cualidades de los niños lo mucho que me amas.
🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Paso 4: 📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Yo os aseguro que, si no cambiáis y no hacéis como los niños, no entrareis en el Reino de los cielos.”

Paso 5: 🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy seré feliz sabiendo que tengo a Dios por Padre y, con una actitud de niño, procuraré hacer feliz a ese Padre procurando hacer felices a los hermanos con quienes me encuentre en el camino.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 7-15

Lectio Divina Martes, 09 de abril de 2024 Martes II Semana de Pascua Greicy Ramirez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí