Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 10, 7-15

Lectio Divina
Jueves, 13 de julio de 2023
Jueves XIV Semana Tiempo Ordinario
Matías Quiroga, de Argentina ✍🏻 🇦🇷

🕊 Invocación al Espíritu Santo:

Señor, por medio de tu Espíritu todo es santificado. Ayúdanos a entender las palabras que inspiraste a los hombres de antaño, Tu Palabra, única verdadera e imperecedera, para conocerte, amarte, y vivir según tu voluntad perfectamente buena.
Amén.

📖 1. Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 7-15

Jesús dijo a sus apóstoles:
«Por el camino, proclamen que el reino de los cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón, porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.»
Palabra del Señor.

🙇🏻 🧘🏻‍♀ 2. Meditación:

Nos suele parecer que la mayor santidad, o la mejor forma de servir a Dios es aquella que realiza grandes prodigios: milagros y signos. Sin embargo, Jesucristo pone todas estas cosas en segundo lugar, lo principal es anunciar que el Reino de los Cielos está cerca, que el que crea en Su Nombre, se bautice, y cumpla todo lo que ha mandado se salvará. Los signos y prodigios se harán «por el camino.» no son, ni el punto de partida, ni el punto de llegada.

🙏🏻🙌🏼 3. Oración:

Señor Jesucristo, que sea yo humilde, y me alegre en el anuncio del Reino desde la pequeñez de mi lugar en la historia de la salvación.

🙇🏻‍♀🙇🏻‍♂ 4. Contemplación:

«Por el camino… Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.»

🏃🏻‍♀🏃🏻‍♂ 5. Acción:

Que mis días no lleguen a la hora del descanso sin haber proclamado el Reino al menos a una persona, y rezado por los enfermos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 30 -37

🔺Breve ejercicio de Lectio divina para Cristonautas del Martes 21 de mayo 2024 Martes VII …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí