Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 10,16-23

LECTIO DIVINA
VIERNES 14 DE JULIO DE 2023
Viernes XIV Semana Tiempo Ordinario
Marlon Vaca Ecuador ✍🏻 🇪🇨

0 – 🕊 Invocación

Precioso Espíritu Santo, hoy te necesito, hoy deseo con mi corazón ferviente que vengas, topes mis oídos y los abras que hoy deseo escuchar tu voz. Topa mi mente que hoy quiero aprender de ti. Topa mi corazón que hoy quiero hacer viva tu palabra en mi vida. Solo contigo este momento es especial, por ello te lo ruego, hoy te necesito. Ven precioso, ven. Amen

1 – 📖 Lectura Evangelio según san Mateo 10,16-23

»¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas. Tengan cuidado, porque los entregarán a las autoridades, los golpearán en las sinagogas y hasta los presentarán ante gobernadores y reyes por causa mía; así podrán dar testimonio de mí delante de ellos y de los paganos. Pero cuando los entreguen a las autoridades, no se preocupen ustedes por lo que han de decir o cómo han de decirlo, porque cuando les llegue el momento de hablar, Dios les dará las palabras. Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes.

»Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán. Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; pues les aseguro que el Hijo del hombre vendrá antes que ustedes hayan recorrido todas las ciudades de Israel.

📖¿Qué dice el texto?

El texto se desarrolla luego de la selección, instruccion y envío de los doce apóstoles. Está hermosa cita bíblica es una preparación a la
persecución que recibirán los enviados de Jesús. Aquellos a los que él mismo ha llamado por su nombre y ha instruido en el camino.

2 – 🧘🏻‍♂ 🧘🏻‍♂ Meditación. ¿Qué me dice a mí el texto?

El texto nos invita a realizar distintas preguntas personales conforme nos ha hablado el Espíritu de Dios.
Primeramente, Jesús no solo nos llamó por nuestro nombre, él nos explicó cómo sería el camino y hasta decidió instruirnos en la parte más complicada, que sería el rechazo. Lo que nos invita a meditar, ¿Tenemos plena conciencia de lo que nos prepara el camino?
Jesús luego de mostrarles a los discípulos la parte complicada de la misión, les dice que no teman, que el Santo Espíritu será quien hable, acompañe t salude. Lo que nos invita a meditar, ¿Dónde está mi confianza, en Jesús o en el mundo?
Jesús explica que el que se mantenga firme en esta misión se salvará, meditemos ¿Cómo está mi firmeza en la batalla?
Nuestro señor también muestra como el principal rechazo será de nuestros seres más cercanos ¿He sabido tener fe y superado cualquier discordia al elegir el camino del Señor?

3 – 🙏🏻🙌🏼 Oración ¿Qué le respondo yo a Dios?

Mi preciosos Jesús, muchas veces me olvido de ser un verdadero servidor, no permitas que mis obras ni mis acciones sean para gratificarme a mí, quiero ser tu instrumento, quiero que mi vida sea un testimonio vivo de ti. Permíteme abrazar el servicio con mucho amor, permíteme reconocerte como mi Dios y mi rey, permíteme tener presente y nunca olvidarme de tus servidores. Solo de tu mano, puedo mejorar mi servicio. Te amo mi Jesús. Amén

4 – 🙇🏻‍♀ 🙇🏻‍♀Contemplación

Contemplemos el versículo que más nos habló en lo íntimo de nuestro corazón, en nuestro lugar secreto.
”Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.»

5 – 🏃🏻‍♀ 🏃🏻‍♀Acción

Es momento de tomar cartas en el asunto. Jesús nos eligió, nos instruyó y nos envió, nos explicó la discordia que recibiremos y la confrontación que tendremos, ha hecho casi todo, así que ahora nos toca a nosotros. Por ello como acción buscaremos en nuestro lugar secreto estrategias que nos permitan superar estas discordias de manera creativa

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí