Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 23, 27-32

Lectio Divina
Miércoles, 30 de Agosto de 2023
Miércoles de la XXI semana del Tiempo ordinario
Dayan Hernández de Nicaragua ✍🏻🇳🇮

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, ven dulce huésped del alma, ven y enciende nuestros corazones con el fuego de tu amor, ven que te necesitamos, para renovar la faz de la tierra.

Lectura el santo Evangelio según san Mateo
Mateo 23, 27-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: «¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre! Así también ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les construyen sepulcros a los profetas y adornan las tumbas de los justos, y dicen: ‘Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, nosotros no habríamos sido cómplices de ellos en el asesinato de los profetas’! Con esto ustedes están reconociendo que son hijos de los asesinos de los profetas. ¡Terminen, pues, de hacer lo que sus padres comenzaron
Palabra del Señor

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús les habla a los escribas y fariseos de una manera cruda y directa ya que ellos eran personas hipócritas y que aparentaban algo que realmente no practicaban, Jesús les hace este llamado de atención ya que él conocía sus corazones y sabía que su proceder no era de fiar.

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La Palabra de Dios es una espada que traspasa el alma y revela hasta lo más íntimo de nuestro ser, nos interpela y nos llama a dejar la hipocrecía, y también como fruto del Espíritu Santo, nos llamar a ser humildes, misericordiosos y obedientes a sus mandatos, como hijos de Dios estamos llamados a llenarnos de su Santo Espíritu, aunque primero tenemos que vaciarnos de todo aquello que el mundo nos ofrece.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, perdóname por las veces que he sido falso, como fariseo, dame las gracias que necesito para ser un discípulo fiel a tí, sobre todo dame humildad y docilidad para poder discenir lo que tu quieres de mí y para mí.
Amén.

4. Contemplación

«Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, por que son semejantes a sepulcros blanqueados».

5. Acción

Ser un discípulo auténtico e integro en mi servicio al Señor, dejando todo aquello que no me edifica.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 2, 41-51

Lectio Divina Sábado 8 de junio 2024 Sábado IX Semana Tiempo Ordinario Inmaculado Corazón de …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí