Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 7, 6. 12-14

Lectio Divina
Martes, 27 de junio de 2023
Lunes XII Semana tiempo Ordinario
Por Iveth González de Honduras ✍🏻🇭🇳

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, envía Señor, tu Espíritu y todas las cosas serán creadas y renovarás la faz de la tierra. oh Dios, que haz instruido los corazones de tus fieles, con la luz del Espíritu Santo, danos a saber rectamente según tu mismo Espíritu, y gozar para siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos. Palabra del Señor.
1.¿Qué dice el texto? 👂🏻
El texto de hoy nos habla de: «No des lo santo a los perros”. Perecen duras estas palabras, pero con ello, Jesús advierte a sus discípulos para que no desperdicien lo bueno, lo valioso, en cosas que no tienen fruto. Muchas veces perdemos la paz porque intentamos dar una imagen de nosotros ante los demás, para ser aceptados y amados. Y se nos va la vida en ello, las apariencias, la superficialidad, el hacer “lo que todo el mundo hace” para no desentonar…esto sólo conduce al cansancio y al vacío interior.

2.- ¿Qué me dice el texto? 🤔

En el Evangelio de hoy, podemos contemplar como Jesús nos habla del trato y la relación con los demás, de una puerta estrecha y de un camino que conduce a la vida. A veces hemos de dejarlo todo atrás y guiarnos por completo de la providencia de Dios. Muchas veces perdemos la paz porque intentamos dar una imagen de nosotros ante los demás, para ser aceptados y amados. Viéndolo desde esta vvperspectiva nos damos cuenta que Dios ha puesto en nuestro corazón, los dones que nos ha regalado, Dios ha puesto dentro de nosotros un anhelo profundo de vida eterna y plenitud, nos ha dado como dones la alegría, la libertad, la entrega, la generosidad…cuando empleamos todo esto ven lo que realmente vale la pena, es decir, cuando nuestros dones no los usamos egoístamente para nosotros mismos, si no que somos capaces de darnos a los demás en todo lo que hacemos, sin reservas, sin doblez de corazón, y sin intereses, experimentamos que éste es el camino que conduce a la vida.
Dios ha trazado un camino para ti y para mí, un camino que conduce a la vida eterna. Jesús, con su ejemplo, con su vida, con su muerte y Resurrección, nos muestra el amor que Dios nos tiene. Dios ha hecho de todo para que entremos por la puerta de la vida. Al final, hasta a su Hijo nos envió, lo que hace falta es estar atento, aceptar su ayuda y llamar a esa puerta que, a diferencia de las nuestras, siempre se abre, para dejarnos pasar. Es verdad, que no todos están dispuestos, solo nos queda decidir abrir esa puerta y qué no cierre jamás.

🙇🏻‍♂️♀ 3.- Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Mi amado y buen Jesús, toma mi corazón y mis acciones para que por medio del ejemplo de María Virgen, mi corazón se llene de amor y mansedumbre, a través de tu Palabra, y me sirva para ponerme al servicio continuo a ti, Señor Jesús, y por medio de mis acciones pueda transmitir tu amor, y tu voluntad a los demás. Toma mi vida y corazón, no me dejes nunca y acompaña mi caminar. Enseñame a ser un transmisor de tu amor, para que por medio de mis acciones con los demás, tu amor sea relajado,guía mis pasos y no me sueltes nunca de la mano. Señor, ayúdame a escuchar hoy, lo que me quieres decir, por medio de tu Palabra. Abre mis oídos, mis ojos para que a través de mis hermanos pueda ver tu rostro Señor.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra?🙏🏻

«Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

🏃🏻♀ Acción: ¿A qué me comprometo?

El Evangelio de hoy es claro y nos invita a que tratemos como queremos ser tratados, así que para poder reflejar el amor de Dios en nuestros corazones «Saludemos». Sí… hagámoslo a todos nuestros compañeros de trabajo, estudio, vecinos, familiares y con todo al que no acostumbramos hacerlo diario, hagámoslo con una sonrisa y de corazón, trasmitiendo que en nuestros corazones está el amor de Dios, y tenemos para dar a los demás.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí