Evangelio del día – Lectio Divina San Mateo 7, 1-5

LECTIO DIVINA
Lunes, 26 de junio de 2023
Lunes XII Semana tiempo Ordinario
Jesús Roel Castillo de México ✍🏻 🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo ilumina nuestros corazones Con la fuerza infinita de tu luz y sabiduría
Y prepáranos para este encuentro con Jesús En el centro de nuestras familias
Para que nuestras realidades de Padres, esposos e hijos
Sean reflejo de las realidades de la Sagrada Familia de Nazaret.
Donde la figura de María cobra en su Si una invitación a nosotros
A responder de la misma manera a este encuentro intimo con Dios Padre. Espíritu Divino abre nuestro entendimiento a tu Palabra eterna y llénanos de la Alegría de Jesús.
Amén

Lectura 📖 Mateo 7, 1-5

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No juzguen y no serán juzgados; porque, así como juzguen los juzgarán y con la medida que midan los medirán.

¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo? ¿Con qué cara le dices a tu hermano: ‘¿Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, cuando tú llevas una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga que tienes en el ojo, y luego podrás ver bien para sacarle a tu hermano la paja que lleva en el suyo».

Meditación 🧎‍♂️

Muchas veces en nuestra vida cotidiana que fácil es juzgar a los demás cuando a veces el problema está en nosotros mismos, hoy Jesús a través del evangelio me abre los ojos a pensar realmente si estoy actuando de la forma que él quiere. Ocasionalmente somos fáciles de seducir por la hipocresía o solo por el interés, hoy el evangelio nos invita a poner un alto a ese tipo de actitudes falsas y que no son buenas para ser un buen cristiano.
Jesús, profundo conocedor del corazón humano, de una manera sencilla, nos relata también lo que muchas veces ocurre entre nosotros. Tenemos una mirada penetrante para ver hasta los defectos más pequeños de nuestros prójimos y no somos capaces de descubrir nuestros defectos, con frecuencia mucho mayores.

Oración 🙏🏼

Dios amoroso, vuelve mis ojos al prójimo, que pueda ver a cada uno como tú me ves a mí—
con una dignidad innata que trasciende apariencias, circunstancias, clase y todo estatus terrenal que son temporales. Ayúdame a ver al prójimo como tu hijo amado, eternamente.
Vuelve mis oídos al prójimo, que pueda escuchar su clamor tal como tus escuchas el mío— con una compasión y ternura que me acerca más en medio del sufrimiento.
Ayúdame a escuchar al prójimo como tu hijo amado, eternamente. Vuelve mi mente al prójimo, que yo pueda llegar a entenderlos
como tú me entiendes— luchando por encontrar sentido y plenitud en un mundo que está
fragmentado, y tu luz en un mundo sombrío.
Ayúdame a comprender al prójimo como tu hijo amado, eternamente. Vuelve mis pies al prójimo, que pueda acercarme a ellos a través de las brechas que nos separan— brechas ampliadas con demasiada frecuencia por las ilusiones de la familia, la tribu, credo, raza… incluso la propia alteridad.

Ayúdame a acercarme al prójimo como tu hijo amado, eternamente. Vuelve mis manos al prójimo, que los pueda servir como tú me sirves— con un toque que purifica, que sana, que
alimenta, y que tranquiliza. Ayúdame a servir al prójimo como tu hijo amado, eternamente.
Vuelve mi corazón al prójimo, Que pueda amarlos como tú me amas— firme, clemente, siempre misericordioso, con paciencia, viendo mi alegría en la suya.
Ayúdame a amar al prójimo como tu hijo amado, eternamente. Dios amoroso, Vuelve mi vida al prójimo, que pueda vivir en solidaridad con ellos, y por lo tanto contigo, para siempre.
Amén

Contemplación 🎑

¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo?

Acción 🏃

Para el momento de la acción propongo que esta semana evitemos juzgar a nuestros hermanos e introspectar en convertir esos errores que tenemos en virtudes para ser unos mejores cristianos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Lectio Divina Martes 23 de abril de 2024 Lunes IV Semana de Pascua Leydy Johana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí