Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 20, 17-28

Evangelio del día – Lectio Divinas Mateo 20, 17-28

Lectio Divina por Nolvia Elizabeth Girón de Guatemala

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, ilumina mi mente abre mi corazón, para encontrar en tu palabra a Cristo camino, verdad y vida. Para ser en el mundo un enviado del Señor, un testigo de la fe, un amigo y un hermano, un discipulo y misionero del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Del Santo Evangelio según San Mateo 20, 17-28

Cuando Jesún subia a Jerusalen, tomó consigo a los doce discipulos aparte y les dijo por el camino:
_Miren, estamos subiendo a Jerusalen. Allí el hijo del hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, que lo condenarán a muerte, y lo entregarán a los paganos, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; pero al tercer dia resucitará.
Entonces, la madre de los Zebedeos se acercó a Jesús con sus hijos y de arrodilló para pedirle un favor:
Él le preguntó: ¿Que quieres? Ella le contestó: manda que estos dos hijos mios se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando tú reines. Jesús respondió: _ No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz de amargura que yo voy a beber? Ellos dijeron: _ Si podemos.

Jesús les respondió: _ Beberan mi cáliz, pero sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo’ sino que es para quienes lo ha reservado mi Padre.

Al oir aquello, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo:
_Ustedes saben que los jefes de las naciones los gobiernan tiránicamente y que los dirigentes los oprimen. No debe ser así entre ustedes. El que quiera ser importante entre ustedes, sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea su esclavo. De la misma manera que el Hijo del Hombre no va venido a ser servido? Si no a servir y da su vida en rescate por todos.

Palabra del Señor

1. Lectura ¿Qué dice el texto?

Jesús hace el último anuncio de su Pasión a sus discipulos y les explica lo que va a padecer y al tercer dia va a resucitar pero parece que ellos no comprenden ese anuncio.

Ellos lo entienden de otra manera, es decir el reinado de Jesús lo ven como un reinado de la tierra y por eso vemos a la madre de los Zebedeos pidiendo los primeros puestos, seguramente tambien el resto de los discipulos pensaban lo mismo y reaccionan molestos. Jesús con paciencia y amor les dice no saben lo que piden y les explica en que consiste ser “importante” y es a través del servicio a los demás. Y Jesús a pesar de ser Él el Hijo de Dios vino a dar su servicio a tal punto de dar la vida por todos. Es decir amor = servicio al extremo.

2. Meditación ¿Qué me dice el texto?

La palabra de Dios me cuestiona sobre ¿Cómo está mi servicio hacia los demás? En esta cuaresma ¿Me he propuesto realizar algún servicio extraordinario? ¿Hasta qué punto puede llegar mi servicio=amor?
Para terminar recuerdo esa frase tan hermosa de Madre Tereza de Calcuta:
“El vive para servir, sirve para vivir”

3. Oración ¿Qué le digo al Señor?

Señor hazme un instrumento de tu paz, a ver a los demás con los ojos que tú los ves, a amar a las personas como tú las amas, para convertir ese amor en servicio. Amen

4. Contemplación ¿Cómo interiorizo la Palabra?

El que quiera ser importante entre ustedes que sea su servidor.

5. Acción ¿A qué me comprometo?

Quizá en este día se nos presenten muchas oportunidades de servir a alguien, hagámoslo con amor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 16-18

Lectio Divina por Greicy Ramírez Aldana de Colombia Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Divino. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí