Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 2,18-22

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 2,18-22

Lectio Divina por Ollin Mellinali Díaz de México

« A vino Nuevo, envases Nuevos! »

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo
Espíritu Santo, guía nuestra mente y corazón, se director, luz, guía, fuerza, y todo el amor de mi corazón. Para llevarte en cada una de mis acciones del día de hoy. Amen

📖 Evangelio según Marcos 2,18-22
Un día estaban ayunando los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos. Algunas personas vinieron a preguntar a Jesús: <los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan; ¿Por qué no lo hacen los tuyos? > Jesús les contesto: < ¿Quieren ustedes que los compañeros del novio ayunen mientras el novio esta con ellos? Mientras tengan al novio con ellos, claro que no pueden ayunar. Pero llegara el momento en que se les arrebatará el novio, entonces ayunarán. >
Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de género nuevo, porque la tela nueva encoge, tira de la tela vieja, y se hace más grande la rotura. Y nadie echa vino nuevo en envases de cueros viejos, porque el vino haría reventar los envases y se echarían a perder el vino y los envases. A vino Nuevo, envases Nuevos!

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?
El ayuno como signo de penitencia, apoyaba las suplicas dirigidas a Dios para que viniera a salvar a su pueblo. Pero recordemos que Jesús viene como el hijo de Dios y ya está con su Pueblo, por lo que conviene más la alegría que el ayuno. Los profetas habían anunciado las bodas de Dios con su Pueblo cuando viniera a visitarlos. Jesús alude a esto, al referirse a Él mismo como el novio. Revela su identidad, no para juzgar ni comparar, sino para mostrarnos, recordarnos el enfoque de lo realmente importante, la novedad que es Él y su mensaje y todo lo que representa.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?
Recordemos que la idea de viejo aplicada a los objetos refiere a su antigüedad o al deterioro adquirido por el uso.
El deterioro que sufre el ser humano al alejarse de Dios o al no tenerlo presente debilita nuestro andar en esta vida, pero Jesús dice hoy: yo estoy aquí con ustedes, lo nuevo que desplaza lo viejo, ha llegado la salvación de la humanidad, el que escudriña cada corazón conociendo lo que habita ahí, Él llega como la revelación de la verdad, la alegría del corazón, Él llega a tirar a romper con lo viejo con lo deteriorado, la debilidad en cada uno, que no sirve para acercarte a Él, llega a darte un nuevo amanecer, la esperanza de volver a hacer nuevo todo , un corazón nuevo requiere de vino nuevo, nosotros como vasijas de barro moldeadas por Él, y Él como el “fruto de la vid” para llenarnos.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le respondemos a Dios?
Señor Jesús, escudriña mi corazón y dame de esa agua que calma mi sed. Amen

¿Cuál es tu oración personal?

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?
A vino nuevo, envases nuevos

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?
Me comprometo a dejar viejas acciones que no me hacen poder estar presente contigo.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí