Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 10, 7-15

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 10, 7-15

Lectio Divina por Juan Camilo Caro de Colombia

0. Invocamos al Espíritu Santo

¡Espíritu Santo, ilumina nuestro entendimiento, para que al leer o estudiar la Sagrada Escritura, sintamos la presencia de Dios Padre que se manifiesta a través de tu Palabra.

Abre nuestro corazón para darnos cuenta del querer de Dios y la manera de hacerlo realidad en nuestras acciones de cada día. Instrúyenos en tus sendas para que, teniendo en cuenta tu Palabra, seamos signos de tu presencia en el mundo. Amén.

Evangelio según San Mateo 10, 7-15

Jesús dijo a sus apóstoles:

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.

Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

Palabra de Dios.

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

Los signos de la presencia del Reino: acoger a los excluidos. ¿Cómo anunciar la presencia del Reino? ¿Sólo por medio de palabras y discursos? ¡No! Las señales de la presencia del Reino son ante todo gestos concretos, realizados gratuitamente: “Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis, dadlo gratis”. Esto significa que los discípulos tienen que acoger dentro de la comunidad aquellos que de la comunidad fueron excluidos. Esta práctica solidaria critica tanto la religión como la sociedad excluyente, y apunta hacia salidas concretas.

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor me invita personalmente a salir de mi zona de confort y no tener miedo, y salir a proclamar el reino de Dios, hoy más que nunca, pero que esa proclamación parta desde mi propio testimonio, desde lo que vivo hago todos los días, el Señor me invita con mucha fuerza a utilizar mis dones al servicio de la iglesia, y finalmente me indica a vivir de manera sencilla, sin cargas y así vivir mi camino de vida.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

¡Señor, te reconozco por mi Rey mi y Salvador y me comprometo a luchar como Hijo tuyo por la verdad del Evangelio, a procurar por mis medios el triunfo de la verdad y testimoniar tu realeza sagrada en este mundo! ¡Anhelo fervientemente, señor, que reines en mi corazón! ¡Pero que reines de verdad! ¡Pero antes, Señor, ayúdame a reconocer mi pequeñez, mi miseria, mis bajezas morales, mi debilidad! ¡Límpiame con la fuerza de tu Espíritu para que puedas reinar en mi interior! ¡Espíritu de Dios, dame la fuerza necesaria para batallar cada día sin desfallecer! ¡Ayúdame a ser consciente de mi pequeñez! ¡Ayúdame a sentir con pena todo aquello que me aleja de Ti!.

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”
(Repetimos)
“Proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”
“Proclamen que el Reino de los Cielos está cerca”

5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo con la gracia de Dios, a llevar una vida que sea signo vivo del evangelio y que a través de mi vida pueda ser servidor del reino de Dios en medio del mundo en el que vivimos hoy. ¿Cuál es tu compromiso para el día de hoy?
Saludos Cristonautas desde la Ciudad Bonita de Colombia, Bucaramanga Santander

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Caro Pinto Juan Camilo

Diseñador Gráfico profesional, Fotógrafo y especialista en tecnología, Misionero Católico desde hacer 18 años, Miembro de la Fraternidad Ramón Pané.

Rivsar

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 15, 1-2.10-14

Lectio Divina por Christian Torres de Venezuela “Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí