Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 10, 16-23

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 10, 16-23

Lectio Divina por Adrián García de República Dominicana

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo.
Ven Espíritu Santo.
Ven Espíritu Santo a iluminarme con tu Santa presencia, a llenar mi alma y mi corazón, para junto a ti, poder recibir dentro de mi al Padre en su Santa Palabra, que es su hijo.

Tú, Espíritu Santo, ayúdame a comprender, meditar y aplicar la palabra de Dios; y que así como lo haces conmigo, otros puedan llenarse y regocijarse con la Buena Nueva, Amén.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10, 16-23)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.»
Palabra del Señor.

Lectura: ¿Qué me dice el texto?

En este Evangelio podemos ver como Jesús le dice a sus apóstoles todo lo que pasará y todo lo que harán ellos y las demás personas en su nombre; les hace entender que llegarán a estar encarcelados, y muchos, incluso, perderán su vida por Él. Pero también les hace ver a sus apóstoles, que nada de eso debe preocuparlos, pues si es por su causa, todos los que se vean en esa situación serán salvos; todo el que hable, será el Espíritu del Padre quien hablará por ellos.

Meditación: ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dios nos deja ver como Jesús quiere que todos entendamos que vivir y actuar en nombre de Dios no será en vano; que siempre que actuemos en su nombre, siempre que demos testimonio de Él, Él estará con nosotros, y nuestras acciones tendrán un propósito, nuestras palabras serán de Él, nuestra vida será de Él. De esta forma nos da a entender que si actuamos según lo que nos ha enseñado, y nuestra fe puesta en su enseñanza, nuestra salvación será concedida. Es una manera de demostrarnos que perseverar en Él, tiene sus frutos, que esperar en su nombre es ver llegar la salvación.

Está lectura me hace preguntarme:

¿Actúo yo por causa de Jesús?
¿Mis acciones son testimonio suyo?
¿Cómo puedo yo empezar actuar en su nombre?

Oración: ¿Que le respondo a Dios?

Señor, gracias por hablarme de una manera tan clara, por hacerme darme cuenta que actuar en tu nombre no tiene desperdicio, que si mis acciones son reflejo de tus acciones, no serán en vano. Gracias por demostrarme que actuar bajo tu voluntad es al final beneficio mio.

Hoy te pido, que me ayudes a identificar cuando no estoy actuando en tu nombre, que me permitas siempre acercarme mas a actuar bajo tu voluntad, y asi, poder contar con la salvación que me ofreces.

Amén.

Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?

Me quedo pensando repetidamente en la frase “El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros”.

Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Dar la cara por Él, hablar por Él.
2. Actuar bajo su voluntad y ser testimonio de Él.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Adrian García Rosa

Rivsar

Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 15, 1-2.10-14

Lectio Divina por Christian Torres de Venezuela “Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí