Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 38-42

Lectio Divina por Carolina Rodriguez Rodriguez De Colombia

✅Oración inicial🙏

Ven espíritu santo permite que nuestro corazón,nuestra mente y nuestro espíritu reciban tu palabra, que cada uno de tus mensajes y enseñanzas queden en lo más profundo de nuestro ser. Amen 🙏

✅Lectura📑

Del santo Evangelio según Lucas 10, 38-42

Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Al fin, se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.» Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»

¿Que dice el texto? ¿Con que palabra o frase te quedas?

«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»

✅Meditación👼🙏¿Que nos dice Dios?

En este evangelio podemos ver el servicio de Marta quien se preocupa por atender a Jesús; claramente es una visita muy importante y por esta razón se esfuerza que todo este en orden y servirle de la mejor manera, sin embargo observa que su hermana María se queda sentada al lado del padre atendiendo su palabra, escuchándolo y aprendiendo, esta actitud no fue agradable para Marta, pues creyó que su hermana le había dejado todo el trabajo y que simplemente no estaba haciendo nada, en medio de su enojo se queja con Jesús quien le responde «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.».

Podemos vernos reflejados en esta lectura porque muchas veces somos Marta y nos dejamos agobiar por los afanes del día a día, por cumplir con las cosas materiales que nos exige este mundo tan acelerado y descuidamos lo más importante que es la escucha a la palabra del señor. Aunque estemos sirviéndole a él no debemos olvidar siempre atender y escuchar su palabra.

✅ Oración🙏

Te pedimos señor nos permitas tener un corazón dispuesto para escucharte, para atender tu palabra, no permitas que los afanes y las angustias de la vida nos aparten de ti. 🙏
¿Cual es tu oración personal?

✅Contemplación👼

«Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.»

¿Cual frase te ayuda a recordar esta enseñanza?

✅Acción 💁‍♀

Señor procuraré atender tu palabra a diario y compartirla con alguien más, que tu palabra haga parte de nuestro diario vivir y se convierta por encima de todo en nuestra prioridad.

Acerca de CarolinaRodriguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí