Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 33-37

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 33-37

Lectio Divina por el Padre Andy Lorenzo de Cuba

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Mateo 5, 43-48

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario?

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús, nos exhorta a vivir el amor sin media, sin cálculos, sin distinciones, tarea bien difícil, verdad? pero no imposible de llevar a cabo. Si amo al que me cae bien, que tiene de extraordinario? amar al que sabemos no nos ama es el gran reto del discípulo del Señor. dijo San Agustín: Ama y has lo que quieras.

Jesús dijo, han oído decir ama a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo, yo en cambio les digo Amen a sus enemigos y pidan por cada uno de los que te persiguen, porque Nuestro Señor es un Dios de justicia que hace salir el sol sobre buenos y malos, justos y pecadores.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, te pido para que me ayudes a amar a aquellas personas que me cuesta mucho acercarme a ellas y me ayudes a sanar y liberar mi corazón de odios y rencores y depositar en él tú paz.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Solo el amor de Cristo me hace diferente»
(Repetimos)
«Solo el amor de Cristo me hace diferente»
«Solo el amor de Cristo me hace diferente»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

1. Me comprometo hoy y siempre a no guardar rencor alguno hacia nadie y que solo el Amor de Cristo sea la fuente de donde bebo para continuar amando.
2. Tener presente que Cristo vino para salvar al mundo con su amor a eso te invita Él para que seas testimonio creíble de lo que vives y predicas.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre P. Andy Willian Lorenzo

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 1-10

Lectio Divina por Adrián García de República Dominicana Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Santo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí