Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 9-13.

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 9-13.

Lectio del día, Lina Delgado

Muy buenos días hermanos, iniciemos este día de la fiesta de San Mateo con la Lectio Divina.

Invocación al Espíritu Santo

Tú conoces todas las decisiones que hago y todo reto que me enfrenta. Te necesito, necesito que tu Espíritu Santo me dé fuerzas, sabiduría y dirección. Amén

Evangelio según San Mateo 9, 9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El se levantó y lo siguió.Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”.Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra del Señor.

Lectura ¿Qué dice el texto?

Jesús, viene en camino, y viene buscando un grupo especial “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos, y a pesar de las críticas: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”. El Señor no viene para llamará a los justos, sino a los pecadores.


Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Tres ideas para meditar:

A pesar de la dura tarea del Señor, de su quehacer cotidiano, de su pasar por los caminos, de su ir y venir dando a conocer el Reino del PADRE, el señor nos ve, está atento, fija su mirada y se toma el tiempo para cenar con nosotros, para visitar nuestra casa.

la invitación del: “SIGUEME” la renueva cada mañana, y de ti y de mi depende si quiero invitarle a cada cosa, cada trabajo, cada ir y venir para que vaya conmigo, para que se siente conmigo, para compartir.

Cada uno tiene la decisión de caminar, avanzar, renovarse o sencillamente seguir en el sedentarismo espiritual, en la mentira, en la avaricia que representa estar sentado en la mesa de impuestos.

¿En qué mesa decido estar hoy?  en la de los impuestos o en la de la cena con el mismo Señor?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Él se levantó y lo siguió”

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Es importante hacer conciencia de dónde me encuentro en mi relación con el Señor, sentado esperando que lleguen las cosas, o activo en la tarea evangelizadora, siguiendo al Señor con alegría y decisión como Mateo que preparó su mesa y su casa.
  2. En este año de la misericordia estemos más atento, con ojo contemplativo para pasar observando las necesidades de quienes están más cerca.

  3. Hoy me fijaré en los que pasan por mi camino, sacaré una enseñanza para mi vida, y al final del día revisaré como estuvo mi acogida, mi servicio, mi amor en lo que debo hacer a diario.

¿Y tú, que harás?                        

Sobre Lina Delgado Gómez

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Lectio Divina por Deisy Iveth Concepción de Panamá 🙏🏻 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🙏🏻 Ven Espíritu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

*