Evangelio del día – Lectio Divina Juan 16, 23-28

Lectio Divina
Sábado 11 de mayo de 2024
Sábado VI Semana de Pascua
Raúl González de Panamá ✍🏻🇵🇦

Oración al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo ilumina mi entendimiento para que pueda comprender tu Palabra, que la pueda hacer vida y dar testimonio de tu obra en mí.

Evangelio según San Juan 16, 23-28

23 “Cuando llegue ese día, no me preguntarán nada. En verdad les digo que todo los que ustedes pidan al Padre en mi nombre, Él se los dará. 24 Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán para que su alegría sea completa”.
25 “Les he hablado estas cosas por medio de comparaciones, pero llegará el momento en que ya no les hablaré por medio de comparaciones, porque les anunciaré claramente sobre el Padre. 26 En ese día pedirán cosas en mi nombre, y les digo que no necesitaré rogarle al Padre por ustedes, 27 porque el Padre mismo los ama, ya que ustedes me han amado y han creído que Yo he venido de Dios. 28 Salí del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo y voy al Padre”.

Lectio ¿Qué dice el texto?

Jesús hace referencia que llegará un día (después de su muerte y resurrección, que es hoy, aquí y ahora) en que ya no haremos preguntas.
Que todo lo que pidamos al Padre, en su nombre, Él nos lo dará.
Nos anima a pedir para que estemos alegres a plenitud.
El nos ha hablado del Padre en las parábolas y Él ha revelado su rostro, y ha venido de Dios, y volverá a Él.
Nos invita a pedir en Su Nombre.

Meditatio ¿Qué me dice el texto?

Esta Palabra me conforta y consuela.
Jesús viene a unirme directamente al Padre, Él es el camino; y, en Su Nombre, me pone en el corazón amoroso del Padre. Sin mediación. El ha acortado este camino.
El saber y experimentar que Jesús ha abierto esta vía para mi, para comunicarme con el Padre, me invita a profundizar en mi vida de oración, de cuidar y reservar estos momentos donde puedo acceder estar junto al Padre.

Oración ¿Qué le respondo al Señor?

Gracias Señor por esta Palabra que ilumina mi corazón.
Gracias porque me animas a orar, a entrar en esta intimidad junto con el Padre, así como tu .
A confiar, a pedirle a Èl. A gozar de su presencia y tomar fuerzas para caminar cada día en la senda de la paz y justicia.

Contemplación ¿Cómo lo interiorizo?

“y les digo que no necesitaré rogarle al Padre por ustedes, 27 porque el Padre mismo los ama, ya que ustedes me han amado y han creído que Yo he venido de Dios.”

¿Cómo amamos a Jesús?
Así como amamos a nuestra familia, a nuestros amigos. Que los queremos, hablamos con ellos, que les contamos nuestras cosas.
La relación con Jesús, el amor a Él, se construye en el día a día, en la oración, en la meditación del evangelio y la asistencia de los sacramentos que es su presencia tangible que nos acompaña.
Dice Santa Teresa de Jesús “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad. estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (Vida, 8, 2).

Acción ¿A qué me comprometo?

Profundizar en la vida de oración, de reservar con mayor celo estos momentos de intimidad con el Señor.
Hay diferentes modos:
Lectio Divina
Meditación de la lectura espiritual
Rezo meditado de la liturgia de las horas
Rosario, Vía Crucis y otras oraciones.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí